Inicio » Preguntas al dentista » Infección tras la extracción de la muela del juicio

Preguntas al dentista

Infección tras la extracción de la muela del juicio

Hola!

Hace dos días me quitaron la muela del juicio inferior derecha, fue una extracción muy profunda, eso fue el sábado y el domingo tenía inflamación pero muy leve, hoy lunes tengo muy inflamado y siento una bolita en la parte de la encía.

¿Es una infección?. No he consultado a mi dentista.

Espero puedan aclarar mis dudas y si es infección, como puedo evitar que pase a mayores

  • Buenos días,
    Presentas en la cara interna de la mejilla una herida por mordida, seguramente provocada en el momento de la anestesia tras la extracción. Asimismo, se observan restos en la zona tratada.
    Mi consejo es que cepilles correctamente la zona de la extracción. Esta se debe empezar a cepillar a partir de las 24 horas de la extracción o cirugía tras cada comida sin excepción y asimismo, no se debe fumar.
    Tras el cepillado puedes colocar en ambas zonas, la de la extracción y la de la herida un gel de Clorhexidina tras veces al días durante quince días máximo.
    Si notas un dolor agudo y palpitante, acude a tu dentista para que este te revise y descarte o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita