Inicio » Preguntas al dentista » Pus en la zona de los puntos

Preguntas al dentista

Pus en la zona de los puntos

Hola,

Me sacaron este viernes la muela del juicio y no salía, así que me hicieron cirugía y me dieron puntos. Hoy me he visto pus en los puntos, estoy preocupada porque desde el sábado tengo en la parte trasera de la cabeza, justo detrás de donde me sacaron la muela en el lado derecho abajo, una fuerte presión constante y mucho picor en la zona hinchada de la cara, el oído y el cuello; Me pica mucho toda esa zona.

Con esto de las fiestas de semana santa que no hay dentista, me preocupa que pueda ser algo peligroso. ¿Debo ir a urgencias?

  • Buenos días.
    Mi consejo es que acudas de urgencias para que te revisen correctamente la zona.
    El pus, la inflamación y la presión en la zona nos indica que hay un proceso infeccioso en esta que deberá ser valorado y tratado con celeridad.
    Es muy importante que mantengas una escrupulosa higiene de la zona de la extracción cepillando esta después de cada comida con el fin de evitar que restos de comida queden retenidos en ella pudiendo agravar o originar una infección. Tras el cepillado, puede colocar en la zona un gel de Clorhexidina (tres veces al día durante un máximo de quince días).
    Asimismo, no debes fumar.
    No demores tu visita.
    Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita