Inicio » Preguntas al dentista » Infección bucal desde hace 5 días

Preguntas al dentista

Infección bucal desde hace 5 días

Hola buenas tardes.

Tengo una muela a la cual solo le queda un pico fuera de la encía. Lo demás está roto a ras de encía. Y desde hace 5 días tengo la encía hinchada y blanca y con algún puntito blanco. Desde ese día estoy tomando amoxicilina y enamtyum, siendo este último el único que alivia un poco los terribles dolores. Únicamente por 3/4 horas. La inflamación no ha bajado nada y solo con hablar o caminar noto una presión en la mandíbula y el palpitar de la encía..
Me vio un médico de cabecera y sin explorar la boca me recetó esto y me dijo que me bajaría al segundo dia. Pero sigue igual
Es normal que dure tanto el proceso del antibiótico?
Debería ir a un dentista a que la saquen estando así, o también me va a decir que tengo que esperar?
Hay algún medicamento más fuerte?
Gracias

  • Buenos días.
    El diente destruido ha originado un gran proceso infeccioso que provoca el dolor y la inflamación. Debes seguir la pauta medicamentosa establecida y asimismo y sin demora, acudir a un dentista para que valore este resto dental (resto radicular) y planifique de forma segura su extracción.
    No debes ni puedes, por tu salud oral y general, demorar tu visita y tu tratamiento.
    Un proceso infeccioso no solamente afectará al diente que lo presenta, sino asimismo, afectará a los dientes contiguos, al hueso alveolar que los sostiene e incluso podrá afectar a los órganos nobles del cuerpo humano.
    Los antibióticos tardarán unas 72 horas o tres días en mostrar su efecto.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita