Inicio » Preguntas al dentista » ¿En una infección siempre tiene que haber un absceso?

Preguntas al dentista

¿En una infección siempre tiene que haber un absceso?

Hola,

Quisiera saber cuáles son los síntomas de infección en una muela y cuáles son las diferencias entre infección e inflamación.
¿En una infección siempre tiene que haber un absceso?

Muchas gracias.

  • Buenos días.
    En la cavidad oral, la inflamación y la infección están íntimamente relacionadas, ya que un proceso inflamatorio sin una valoración y tratamiento adecuados podrá derivar en una infección, y una infección siempre cursará con una inflamación.
    Un proceso infeccioso puede cursar con dolor o no. En el caso de que curse con dolor, este será agudo y palpitante, en la zona habrá tumefacción e inflamación y esta aparecerá enrojecida, asimismo, podrá haber presencia de exudado purulento o no. También el paciente notará dolor y sensibilidad en los dientes adyacentes, mal sabor de boca, halitosis, etc.
    Un flemón dental o absceso estará ubicado en la encía, y este es originado principalmente por la inflamación de una pieza dental dañada por un traumatismo, por caries o por periodontitis (Un proceso infeccioso, con el paso del tiempo sin recibir un tratamiento adecuado, podrá derivar u originar un absceso).
    Un saludo cordial.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita