¿En una infección siempre tiene que haber un absceso?
Inicio » ¿En una infección siempre tiene que haber un absceso?

Preguntas al dentista

¿En una infección siempre tiene que haber un absceso?

Hay 1 Respuesta

Hola,

Quisiera saber cuáles son los síntomas de infección en una muela y cuáles son las diferencias entre infección e inflamación.
¿En una infección siempre tiene que haber un absceso?

Muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    En la cavidad oral, la inflamación y la infección están íntimamente relacionadas, ya que un proceso inflamatorio sin una valoración y tratamiento adecuados podrá derivar en una infección, y una infección siempre cursará con una inflamación.
    Un proceso infeccioso puede cursar con dolor o no. En el caso de que curse con dolor, este será agudo y palpitante, en la zona habrá tumefacción e inflamación y esta aparecerá enrojecida, asimismo, podrá haber presencia de exudado purulento o no. También el paciente notará dolor y sensibilidad en los dientes adyacentes, mal sabor de boca, halitosis, etc.
    Un flemón dental o absceso estará ubicado en la encía, y este es originado principalmente por la inflamación de una pieza dental dañada por un traumatismo, por caries o por periodontitis (Un proceso infeccioso, con el paso del tiempo sin recibir un tratamiento adecuado, podrá derivar u originar un absceso).
    Un saludo cordial.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita