Inicio » Preguntas al dentista » No se me pasa el dolor de la infección de la muela

Preguntas al dentista

No se me pasa el dolor de la infección de la muela

Hola
Hace unos 4 años empezó a dolerme la muela de juicio (cuando tenia 25 años). Al mirarlo con un espejo me di cuenta de que tenia una abertura grande, tome algunas pastillas y se me paso el dolor, pero al cabo de unas horas regresaba mas intenso, tanto que ya ningún analgésico me hacia efecto; Es lo mas doloroso que he experimentado hasta la fecha.

Me fui al dentista y me receto antibióticos ya que no podían extraerme lo antes de la curación, lo cierto es que se curo y como dejo de dolerme me olvide de ello. Por dejado no me fui al dentista, luego empezó a romperse hasta quedar solo la raíz.

Ahora 4 años después otra vez empezó a dolerme, yo creí que el diente estaba muerto y ya no me daría mas problemas pero ahora regreso el dolor y la inflamación ¿Que me recomienda?

Muchas gracias!

  • Buenos días.
    Un proceso inflamatorio, como el acontecido en la erupción de la muela del juicio, si no es valorado y tratado adecuadamente, podrá derivar en una infección que no solamente podrá afectar a este diente, sino asimismo a los dientes contiguos, al hueso alveolar que sostiene estos e incluso afectar a la salud general de la persona.
    El estado de un diente roto, donde solamente queden las raíces, es una entrada de bacterias y un foco de infección que tendrá los mismos efectos anteriormente descritos.
    Ante un diente roto, ante una inflamación, etc. Se debe acudir de inmediato a la consulta dental para que el profesional o dentista valore la zona y dichos procesos.
    Debes acudir de inmediato a tu dentista para que te revise correctamente. Este resto radicular del cordal deberá ser extraído con celeridad.
    Mantén una escrupulosa higiene oral y de la zona con infección.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita