Inicio » Preguntas al dentista » Tengo la duda sobre el coágulo

Preguntas al dentista

Tengo la duda sobre el coágulo

Hola!

Hace 2 días me extrajeron una muela, y tengo la duda sobre el coágulo que se me había formado. Parte de el parece que desapareció, sin embargo en la zona de la extracción tengo como un color oscuro, que no sé si es el coágulo o podría ser alguna infección.

El médico no me explicó si debía quitarme o no eso negro que tengo ahí, ya sea limpiándose con una gasa o cepillándome. Además cabe aclarar que esa zona tiene un olor bastante desagradable. Quiero saber si tengo que limpiar a fondo esa parte y quitarme la para evitar una infección o si ya la tengo.

El dolor que presentó es muy mínimo y no creo tener inflamado nada. También tengo como algo blanco que resalta no sé si es el hueso o parte de la muela.

Gracias.

Adjunto una imagen de cómo se ve.

  • Buenos días.
    Una infección cursará con un dolor agudo y punzante o palpitante, gran inflamación o tumefacción y enrojecimiento de la zona; No creo que presentes infección.
    Hay una falta de higiene de la zona; Debes cepillar esta zona tras cada comida con un cepillo dental suave o quirúrgico para evitar la acumulación de restos de comida en ella que sí podrían conllevar una infección.
    No fumes si tienes este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
    Si tienes dudas, realizar una visita de revisión con tu dentista.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita