Inicio » Preguntas al dentista » ¿Qué puedo hacer para mejorar mi limpieza bucal?

Preguntas al dentista

¿Qué puedo hacer para mejorar mi limpieza bucal?

Hace 7 dias me extrajeron los dos premolares inferiores, sin embargo tuve problemas para cicatrizar y el dentista me puso un medicamento directamente en la herida a los 5 dias de a extracción, sin embargo hoy al hacer mi cepillado nocturno noté un puntito amarillo-verdoso; Hago mi limpieza únicamente cepillando con enjuague sin alcohol y aplico un spray con clorhexidina al 20% directamente en la herida para después recubrir con un gel tópico de la misma sustancia y por ultimo tomo una pastilla de clindamicina c/8hrs.

Mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer para mejorar mi limpieza bucal y si ya puedo usar pasta dental y que otra cosa me sugiere para aliviar este síntoma?

  • Buenos días.
    Cepilla las zonas de las extracciones, con dentífrico ya, después de cada comida con el fin de que no queden restos de esta retenidos en las zonas tratadas con el fin de evitar una infección. Continua utilizando el spray y el gel.
    No debes fumar.
    Un saludo cordial.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita