Inicio » Preguntas al dentista » ¿Quizás deban extraerla mejor?

Preguntas al dentista

¿Quizás deban extraerla mejor?

Hola.

Mi nombre es Rene. Hace ya dos años me hicieron un tratamiento de endodoncia en  una muela superior.

La cosa es que no me hice nunca la corona y el empaste que me colocaron se salió en la primera semana desde ahí estaba limpiándome es agujero hasta que hace dos semanas empece con dolor y fui a mi dentista el cual me limpio y me tomo una RX y vio una manchita negra en medio de la raíz ya tratada y me hizo un empaste definitivo (no corona ) y me recetó antibióticos. Este es mi segundo día después de eso y estoy con unos dolores muy fuertes.

Tengo un poco de miedo por mi dejadez. ¿Quizás deban extraerla mejor?

  • Buenos días Rene.
    Es una negligencia no realizar el empaste, no estoy hablando de la corona (se realizará si se precisa tras el empaste definitivo), sino del empaste definitivo tras realizar una endodoncia. Cuando te cayó el empaste provisional debiste acudir a tu dentista para que te realizara el empaste definitivo, por esa dejadez, ahora presentas un proceso infeccioso en este diente (la mancha oscura que se pudo apreciar en la RX) y posiblemente se deberá extraer la pieza dental.
    Mi consejo es que acudas a un re-endodoncista para que valore este diente de nuevo y si es viable en él realizar un nuevo tratamiento, si este no es posible y el dolor se agudiza o continua, se deberá extraer la pieza ya que este proceso infeccioso podría afectar a los dientes contiguos, al hueso alveolar que sustenta estos e incluso podría afectar a tu salud general.
    Un saludo cordial.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita