CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Infección en diente vital

Preguntas al dentista

Infección en diente vital

Buenos días. Os pregunto para una segunda opinión y que me puedan dar alguna orientación.

Llevo un par de meses con un foco infeccioso en uno de los incisivos inferiores, un bulto duro que al apretar la encía sale pus (y la encía en ese diente está muy retraída). El tema es que en principio mi dentista me recomendó una endodoncia, me hizo radiografía y me mando antibiótico. A los días volví y me hizo una prueba de vitalidad en el diente, siendo esta positiva pues sentía dolor por lo que el nervio está vivo. Entonces me dijo que el problema era por el piercing de la lengua, me hizo quitármelo porque me rozaba pero el problema continua. He ido de nuevo al dentista y me ha dicho que entonces solo queda la endodoncia, pero no lo entiendo, si no tengo infección en el nervio de qué sirve? Si hace poco me dijo lo contrario…informando en internet, he visto que hay cirugías periodontales que te abren la encía y te sacan la infección. Estoy un poco confusa, el diente no me duele en absoluto, y el bulto duro de pus solo me molesta a la palpación fuerte, pero nada más. Me gustaría saber vuestra opinión, si creéis que una endodoncia es lo adecuado o mejor un tratamiento periodontal.

Muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    No tengo ninguna caries en el diente, ese es el tema, que el diente está sano. Nunca me han dicho que tenga piorrea como tal, pero siempre he tenido gingivitis y ya me han dicho que tengo menos hueso. El problema es que tengo 24 años solamente, muchas gracias de verdad.

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Si el diente presenta caries dental, mi recomendación es que te realcen una endodoncia. Si la infección afecta a la zona radicular del diente, al ápice, asimismo te recomiendo la endodoncia.

    Si la infección proviene de una patología periodontal, es decir, si tienes piorrea y te han realizado ya raspados o curetajes, mi consejo es que valores una cirugía periodontal. Para ello es importante que te pongas en manos de un especialista en periodoncia.

    Puedes pedir una visita con un perodoncista para que valore correctamente tu caso.

    Quedamos a tu disposición en cualquiera de las cuatro clínicas que tenemos en la ciudad de Barcelona. La primera visita en nuestras clínicas es gratuita.

    Un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)