CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Porque extraer un diente cuando hay infección en el hueso

Preguntas al dentista

Porque extraer un diente cuando hay infección en el hueso

Hace un par de meses me realicé una radiografía para revisión. En ella se apreciaba un foco de infección en mandíbula, debajo de una muela.

No había tenido dolor así que me pasó desapercibido.

El doctor realizó un agujero en la muela, rellenó de un líquido y lo tapó. Al día siguiente comiendo saltó el tapón y empezó a dolerme, así que fui de nuevo para que me lo tapara. Los dias siguientes me molestaba pero no me dolía. Al cabo de un mes volví para volver a introducir el líquido y al cabo de unos dias empezó a dolerme y hoy me he levantado con un flemón pero sin tanto dolor. A que es debido?? Porque no ha salido como se esperaba? Que debo hacer?Le he llamado y me ha dicho que me la tendrá que quitar y yo me pregunto si no me molestaba ni me dolía, porque ahora esto?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    El flemon es la exteriorización de un proceso infeccioso que puede mostrar sintomatología o no, es decir, dolor o no. Este proceso infeccioso no solamente podrá afectar de forma irreversible al diente que lo presenta, sino que asimismo podrá dañar de forma grave e irreversible a los dientes contiguos, al hueso alveolar que sustenta los dientes e incluso podrá afectar a la salud general. Por ello, es importante que no demore la extracción de dicho diente (aunque no le duela).
    Los tratamientos endodónticos, como todos los tratamientos, no siempre tienen éxito desgraciadamente. No puedo establecer la causa del fracaso de su tratamiento sin poder valorar una radiografía previa de usted y sin revisarla.
    Mi consejo es que acuda a un cirujano oral para que realice la extracción de este diente y el legrado del proceso infeccioso. Tras la cicatrización del hueso de esta zona, se deberá proceder a rehabilitar este espacio; La colocación de un implante dental será la opción más conservadora y duradera.
    Quedamos a su disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)