Inicio » Preguntas al dentista » Infección en muela superior que no remite

Preguntas al dentista

Infección en muela superior que no remite

Buenos días,

Estoy un poco preocupada. Hace tiempo, bastante tiempo (unos meses) se me rompió una muela. Por el pánico que le tengo al dentista lo he dejado pasar hasta que me salió un pequeño bultito en la encía.

He ido al dentista y me dice que hay que extraer la muela porque no tiene arreglo pero que antes hay que desaparecer la infección. Me ha mandado en un principio a hacer una radiografía y que tomara amoxixilina 750 mg. La he tomado 7 días y he vuelto y la infección sigue ahí, por lo que nuevamente me mandó lo mismo otros siete días con descanso en medio de 3 días. Lo vuelvo a tomar y vuelvo a ir, en vista que la infección sigue, me mandan Rodogil durante 8 días (Dos pastillas cada 8 horas).

Hoy vuelvo y me dice que nada, que sigue habiendo infección y me mandan azitromicina. ¿Es normal?

  • Buenas tardes.
    Este diente, a causa de la demora en su tratamiento o extracción, presenta un gran proceso infeccioso, formado por el paso del tiempo, que no remite (ello puede ser normal), aún cambiando la pauta correcta antibiótica.
    Si el proceso no remite con esta pauta última prescrita, aún quedando infección remanente, este diente deberá extraerse con celeridad. Para ello, mi consejo es que acudas a un cirujano oral.
    El proceso infeccioso deberá remitir y legrarse tras la extracción de este diente.
    Un proceso infeccioso puede afectar irreversible y seriamente no solamente al diente que lo presenta, sino asimismo afectar a los dientes contiguos, al hueso alveolar que los sostiene e incluso afectar, a la salud general de la persona.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita