¿Será una infección?
Inicio » ¿Será una infección?

Preguntas al dentista

¿Será una infección?

Anónimo

Hay 1 Respuesta

Buenas noches Dr.

Hace tres semanas me hicieron una extracción de muela ya que estaba muy dañada, todo iba bien hasta que hace dos días me di cuenta que tenía uña bulto muy blando en la zona de extracción y al costado un hueco de dónde sale mucha cantidad de pus; ¿Será una infección?

Quiero agregar que cuando me sacaron la muela me dejaron un ápice pero el dentista dijo que era muy chiquito por eso no valía la pena sacármelo

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    Si hay exudado de pus hay infección y por tanto debes acudir inmediatamente a tu dentista, para que este te revise correctamente y trate (se deberá legrar la zona y tratarla correctamente).
    Siempre se deberá extraer una pieza dental en su totalidad, es decir, este ápice se deberá extraer cuanto antes (mi consejo es que acudas a un cirujano oral sin demora) o el resto dental remanente originará en el área un proceso infeccioso, como se ha producido en tu caso, en tu extracción.
    Mantén una escrupulosa higiene oral de la zona tratada. A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar muy bien con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita