Infección
Inicio » Infección

Preguntas al dentista

Infección

El viernes, exactamente hoy hace 3 días, me realicé la extracción del segundo premolar, estoy en tratamiento de ortodoncia. Cuestión que ayer me di cuenta que tenia infección por que no toleraba el dolor , mi pareja sacó una foto y tenia todo el paladar y uno de los dientes de color negro, por este motivo que me dio mucho pánico, hoy acudí al odontologo, limpio la zona con agua oxigenada de 10 y colocó una gasa con medicamento y la selló con una pasta hasta dentro de tres días que vuelva.

Ahora empiezo a ver que tengo los ganglios inflamados me duele el cuello, la cabeza la garganta, estos cuadros son normales de la infección? Con el antibiótico se me van a ir o debo alarmarme?
Me siento peor que el primer día. ¿Qué tengo que hacer?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    Si te encuentras peor que ayer o que el día de la extracción debes acudir de urgencia a tu clínica dental.
    La inflamación con el paso de los días tras una extracción debería remitir no aumentar y ello podría coincidir con una infección en la zona tratada; Se deberá re-valorar esta y actuar en consecuencia.
    Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción. Esta se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita