CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Injerto de hueso

Preguntas al dentista

Injerto de hueso

Hola,

Hace casi 3 semanas me realizaron un injerto de hueso en la parte superior de la boca, la idea es hacer ese injerto para poder poner implantes en un futuro.  Después del post-operatorio la zona poco a poco fue mejorando y la hinchazón remitiendo, pero ayer, volvió a hincharse toda la parte superior de mi boca, desfigurando me la cara y también noto el ganglio izquierdo de la garganta hinchado. ¿Es esto normal? ¿Qué medicación debo tomar?

Significa que he contraído una infección?. A que se debe?
Gracias

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    No, no es normal y por ello debes acudir de inmediato a tu cirujano oral ya que sí podrías presentar una infección (lo que podría originar un fracaso del injerto).
    La infección podría derivar de una falta de higiene, si no has cepillado la zona tratada correctamente tras cada comida, Por fumar; Etc.
    La inflamación, así como las molestias, tras una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
    La higiene mediante el cepillado es capital para una correcta cicatrización.
    Cualquier pauta medicamentosa se deberá prescribir tras realizar una exploración clínica y tras realizar una historia clínica al paciente; No demores la visita en tu consulta o clínica dental.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)