Inicio » Preguntas al dentista » Pequeña infección en la raíz de la muela

Preguntas al dentista

Pequeña infección en la raíz de la muela

Hola. Buenos días,
Hace un año aproximadamente el dentista me realizó una endodoncia y todo fue estupendamente hasta hace 4 dias. El sábado por la noche comencé con un dolor muy muy intenso que no desaparece completamente al tratar con analgésicos. Ayer fui de urgencia al dentista ( Estoy fuera de España por trabajo) y me hizo una radiografía, el diagnostico fue que tenia una pequeña infección en la raíz de la muela que había generado un absceso. El tratamiento, amoxicila 500 mg por 5 días, y la recomendación de volver a realizar la endodoncia en el futuro, o extraer la muela. Mi pregunta básicamente es, ¿la infección va a volver después del tratamiento? No puedo volver a España hasta diciembre.

Muchas Gracias.

  • Buenos días.
    La medicación reducirá el proceso infeccioso pero no lo eliminará por completo ya que para ello es imprescindible realizar el tratamiento dental que se estime.
    Si este diente puede ser tratado con garantías (ello se deberá valorar mediante una radiografía) se deberá tratar y para ello mi consejo es que te pongas en manos de un especialista o un endodoncista.
    Una demora (un largo espacio de tiempo) en el tratamiento clínico podrá agravar el proceso infeccioso aún tomando mediación.
    Si el proceso infeccioso es muy grande y no hay garantías de éxito con el tratamiento endodóntico, esta pieza dental se deberá extraer y posteriormente se deberá rehabilitar el espacio del diente ausente.
    Mi consejo es que no demores tu valoración con un endodoncista y el tratamiento que se estime.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita