Inicio » Preguntas al dentista » Infección y dolor tras realizar un empaste empaste

Preguntas al dentista

Infección y dolor tras realizar un empaste empaste

Buenos días.
Acudí al dentista el jueves pasado por una muela que se rompió hace tiempo y que me causaba alguna molestia. En la clínica sacaron entonces una radiografía de mi boca de hace años y se vio que la muela tenia hecha endodoncia.  Me dijeron que lo que se había roto era el empaste y que me.dolía porque se me clavaba en la encía. Me hicieron otro empaste poniendo un tornillo, con amalgama gris para recubrir posteriormente con una corona.

El caso es que nada más se fue el efecto de la anestesia empecé a sentir mucho dolor u luego se me inflamó la encía, por lo que acudí al medico el domingo, que dictaminó que tengo una infección y me receto amoxiciina + ácido clavulanico (500/125) cada 8 horas, y no mejoro. Que puede ser?

  • Buenos días.
    Los antibióticos tardarán unas 72 horas o tres días tras mostrar su efecto, Notarás mejora con el paso de las horas. Cuando sea posible, se deberá tratar con celeridad este diente.
    Entiendo, por lo que comentas, que se deberá realizar una re-endodoncia de esta pieza dental, para ello mi consejo es que te pongas en manos de un especialista o un endodoncista.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita