Inicio » Preguntas al dentista » Infección tras extracción de muelas de las muelas del juicio

Preguntas al dentista

Infección tras extracción de muelas de las muelas del juicio

Hola, buenos dias.

Me llamo Ana y hace 10 dias me operaron de las 4 muelas del juicio. Las de abajo estaban tumbadas y presionando los dientes. La cuestión es compleja, pues 5 días después de la operación a causa de una bajada de defensas tuve anginas con pus y fiebre, por lo que tuve que seguir con antibióticos y anti-inflamatorios mas tiempo.

Hoy he decidido dejar de tomarme los anti-inflamatorios (ya que de la garganta estoy mucho mejor y el tiempo de tratamiento tras la operación ya ha vencido) y he sentido un dolor intenso casi insoportable en la mandíbula inferior, por lo que no he podido evitar volverme a tomar el anti-inflamatorio.
¿Puede ser que se me haya infectado? La verdad que no me sangra ni tengo la cara excesivamente hinchada ni noto mal sabor de boca, pero me preocupa.

  • Buenos días.
    Mi consejo es que acudas a tu dentista para que revise correctamente la zona tratada. Trascurrido este espacio de tiempo, esta zona, no debería dolerte como comentas, lo que me lleva a pensar que sí podría haber una infección.
    Mantén una escrupulosa higiene de la zona de la extracción cepillando esta tras cada comida sin excepción y evita el consumo de tabaco (si fumas).
    Espero tu pronta mejoría.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita