CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » infección tras la fractura dental

Preguntas al dentista

infección tras la fractura dental

Hola y gracias por la respuesta de antemano. Hace un par de semanas se me rompio una muela, cuando comia pan, esa muela ya tenia un tratamiento por caries de hace años (pero no conducto) pasaron 2 dias y me comenzo un dolor muy fuerte pero por la parte de la encia superior a esa muela. Fui al dentista y me encontro una inflamacion con pus en esa parte de la encia y la muela se habia roto perpendicular asi que no habia afectado hacia dentro del nivel de las encias. Me sacaron radiografias y no aparecia nada en la raiz, como fracturas o algo. EL dentista me receto antibioticos una semana, lo que hizo que desapareciera la inflamacion purulenta y luego procedio a reparar la muela con empaste. Hasta ahi todo bien pero dos semanas despues comence a sentir rar la encia en esa zona y cuando me revise nuevamente habia crecido la inflamacion llenandose de pus de nuevo. No tengo dolor en la muela ni en la raiz, nada. Recien comenzo un poco de dolor en la encia en la zona inflamada. Que sucede? Tiene algo que ver la infección tras la fractura dental ? debo tomar antibioticos de nuevo?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    tuve una curacion en mi muela hace un tiempo y se volvio a carriar , me dolia la muela fui al odontologo y me dijo que estaba con infeccion .. le  pedi que me sacara el diente me anestesio pero no puedo extraerlo y ala vez me hizo doler horrible . lo deje  me receto unas pastillas acabo de 3 horas se inflamaron , siento dolor , ardor , y anasteseado .. que hago

     

  • Anónimo

    Hola, estoy leyendo vuestros comentarios porque me sucede lo mismo, tengo una fractura de una corona implantada que no pego bien y que me ha dejado solo unas cuantas partes de la muela incrustadas a la raíz. Mi problema parece ser que la rotura ha hecho que se produzca una cavidad adecuada para el crecimiento bacteriano y esto ha producido una infección.  Debo acudir al dentista y pedir la extracion? Es esa la unica forma de tratamiento? Gracias por tu consejo.

     

  • Anónimo

    Hola yo tengo hecho un tratamiento de conducto hace 1 año pero la pasta nunca me duró y se salió al mes..la cuestión es que nunca volví a la odontóloga xq sufrí mucho! Pero recién con el cepillado sentí q algo se rompió y fue un pedacito d muela..tiene arreglo o hay que sacasarla??

    La verdad es que me siento extraña, me falta casi la mitad de la muela porque se unió con el agujerero anterior..Desde ya muchas gracias por la respuesta!!!

  • Anónimo

    Hola yo tengo hecho un tratamiento de conducto hace 1 año pero la pasta nunca me duró y se salió al mes..la cuestión es que nunca volví a la odontóloga xq sufrí mucho! Pero recién con el cepillado sentí q algo se rompió y fue un pedacito d muela..tiene arreglo o hay que sacasarla??

  • Anónimo

    Muchas gracias por la respuesta! bueno fui al dentista y me receto nuevamente antibioticos por una semana  e ibuprofeno. Ahora añadio cepillo interproximal acompañado de agua oxigenada. Segun el debe ser que se volvio a infectar la encia al ingresar comida por la encia entremedio de la muela. Lo raro de mi caso es la ausencia de dolor en la muela en si, solo duele la parte de la encia donde ahora mismo puedo observar una pelotita de pus por debajo.

    Muchas gracias! saludos

  • Anónimo

    infeccion tras la fractura dental

    Infección tras la fractura dental

    Buenos días.

    Los dientes pueden fracturarse en diferentes grados. Normalmente las fracturas a nivel de raíz o radiculares se observan mediante radiografías aunque en ocasiones resulta muy difícil verlas.

    La fractura a nivel radicular se presenta con un dolor general agudo en la zona y puede acompañarse con un proceso infeccioso. Si nos encontramos frente a este caso el tratamiento a seguir será la exodoncia o extracción del diente.

    Si la fractura es a nivel coronal, normalmente provocada por caries o un traumatismo, el dolor es agudo si la fractura afecta a la cámara pulpar del diente. En este caso,  se recetará antibiótico y se proseguirá a endodonciar el diente para restáuralo posteriormente. El proceso infeccioso no deberá ser recurrente y el dolor desaparecerá por la necrosis o muerte del nervio dental (que deberá ser extirpado en la endodoncia). Si no se realiza el tratamiento adecuado, el proceso infeccioso será crónico pudiendo afectar al hueso alveolar.

    No debemos tomar antibióticos sin un control médico, ya esto ocasiona que pierdan efectividad en nuestro organismo.

    Te recomiendo que acudas nuevamente a tu dentista para que valore tu caso y pueda establecer un correcto plan de tratamiento. No demores tu visita.

    Un saludo cordial.


  • Anonimo

    Se me rompió un pedazo de muela hace un año de las 4 paredes de la muela por así decirlo se me rompió 1, nunca sentí dolor hasta hace unas semanas el dolor es leve pero me dificulta comer y me mire la encima y la tengo roja y como lastimada. Me podrían decir que es?

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes.
      El estado de este diente esta provocando en la zona un proceso inflamatorio que derivará, si no lo ha hecho ya, en una infección. Este diente debe ser valorado y tratado con celeridad.
      La causa más frecuente de fractura dental es la caries, que es una enfermedad contagiosa, infecciosa y multi-factorial que provocará la pérdida prematura, si no es tratada a tiempo, de la pieza dental.
      Siempre, ante la fractura dental, se debe acudir a la consulta dental de inmediato.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)