Inicio » Preguntas al dentista » Infección por fractura dental

Preguntas al dentista

Infección por fractura dental

Hola, acudí al dentista por una fractura en una muela, creo que la pieza 37, al tener un gran dolor. Me limpiaron la zona y la abrieron un poco para que drenara la infección. Mientras esperaba para ser atendido comencé a sentir un gran dolor en el ganglio del lado de la muela, supuesta mente por la infección.
Me recomendaron tomar Flurpibrufeno y amoxicilina/A. clavulánico.
Llevo 48 hs y el dolor en la muela bajó considerablemente, pero el ganglio sigue muy inflamado y no puedo abrir la boca hasta la mitad.
Debo seguir esperando que haga efecto el antibiótico o debo acudir nuevamente, quizás a otro especialista, ya que se trata de los ganglios?
Muchas gracias

  • Buenas tardes.
    No, debes acudir a un endodoncista para que trate este diente con celeridad, o el proceso infeccioso regresará, pudiendo afectar no solamente a tu salud oral sino asimismo a tu salud general.
    La inflamación del ganglio se debe al proceso infeccioso del diente.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita