Levantamiento del seno maxilar
Inicio » Levantamiento del seno maxilar

Preguntas al dentista

Levantamiento del seno maxilar

Hace 3 días el dentista me hizo un levantamiento de seno maxilar, puso injerto de hueso y también pudo poner el implante.

Hoy tenia control, pero tubo un problema familiar y no me atenderá hasta en dos días mas. La cosa es que la inflamación que tengo es de verdad descomunal, sin embargo me siento bien, no tengo dolor, molestia, y la piel no esta ni caliente ni con cambio de coloración, pero si impresiona el grado de inflamación.

Con la cantidad de cosas que me hizo supongo que es proporcional a la hinchazón o estoy equivocado-. ¿En cuántos días debería ceder?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    La inflamación así como las molestias después de una cirugía oral como la de elevación de seno pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
    Es normal que presentes una gran inflamación.
    Cepilla muy bien la zona quirúrgica después de cada comida, con un cepillo dental quirúrgico o muy suave, y evita comer alimentos duros por esta área de la boca.
    Evita realizar grandes esfuerzos, estornudar o toser con fuerza y los cambios de presión al menos por una semana-quince días.
    Evidentemente, no se debe fumar.
    Espero tu pronta mejoría.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita