Inicio » Preguntas al dentista » Inflamación bajo la lengua

Preguntas al dentista

Inflamación bajo la lengua

Hola,

Hace aproximadamente 4 días tuve una extracción de premolares tanto arriba y abajo del lado izquierdo, ya que hace unas tres semanas inicie mi tratamiento de ortodoncia. En el transcurso del segundo día se me formó una hinchazón justo debajo del colmillo inferior continuo a la extracción por el interior, pero mi dentista me respondió que era hinchazón de los puntos de anestesia. El punto es que hace dos noches, amanecí con inflamación bajo la lengua que se me pasó rápidamente al tomarme el analgésico (clonixinato de Lisina) que me recetó mi dentista, pero hoy amanecí nuevamente con esa hinchazón y ya me resulta extraño. Que sería lo que está pasando?

No me duele, y se pasa al transcurso de la hora después de tomarme el medicamento. Gracias por la respuesta.

  • Buenos días.
    La inflamación puede ser normal y deberse a las extracciones realizadas en la zona mandibular. La inflamación así como las molestias tras una extracción dental o varias pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo poco a poco con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
    Mantén una correcta higiene de las zonas de las extracciones cepillando bien estas tras cada comida.
    Un saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita