Inicio » Preguntas al dentista » Inflamación de cara

Preguntas al dentista

Inflamación de cara

Hace 18 días me extrajeron los cordales derechos, superior e inferior. Tomé antibiótico los primeros días y he mantenido una higiene exhaustiva usando también colutorios y sprays específicos indicados por el doctor.
Todo ha ido bien, sin dolor y la inflamación bajo rápido, apliqué hielo. He mantenido una dieta se mi blanda y he masticado por el lado izquierdo, pero esta mañana he amanecido con inflamación en el lado derecho e inferior de la cara, sin dolor. Examino los puntos de sutura, que son re-absorbibles, y no veo ni rojez, ni inflamación en ellos. Lo único que he notado es tirantez en los mismos.
¿A que puede ser debida esta hinchazón de mi cara?, ¿Puede tener relación con la práctica de deporte o carga de peso?.
Gracias

  • Buenos días Ana.
    La sutura re-absorbible, de esta ser realmente así, ya debería haberse desprendido, por ello mi consejo es que acudas a tu dentista y que este te revise correctamente.
    Asimismo, el uso de enjuagues o spray, no sustituirá jamás el cepillado. Debes cepillar las zonas de las extracciones tras cada comida para evitar procesos infecciosos e inflamatorios. El proceso inflamatorio que presentas podría deberse a una falta de un cepillado adecuado.
    Trascurridos 18 días, levantar peso o hacer deporte, si la zona realmente esta cicatrizando correctamente, no debería intervenir en el proceso. No obstante, ten cuidado con ello.
    Espero tu pronta mejoría.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita