Inicio » Preguntas al dentista » Inflamación de encía a los tres años

Preguntas al dentista

Inflamación de encía a los tres años

Hola, mi hija tiene sus encias inflamadas. Tiene 3 años . Que puedo darle?

  • Avatar

    Buenas tardes

    Deberás cepillarle tu los dientes, con un movimiento de encía hacia el diente, suavemente y durante 2 o 3 minutos.

    Sería conveniente que le cepillaras los dientes cada vez que coma, aunque si lo haces 2 o 3 tres veces al día será suficiente.

    Los dientes deberán cepillarse desde su aparición o erupción ( a los 6 meses de edad aproximadamente) y los padres, seremos responsable de su higiene hasta los tres o cuatro años de nuestro hijo. Es importante que el niño adquiera el hábito de cepillarse los dientes y debemos permitir que juega con el cepillo de dientes, pero la higiene de los mismos, deberemos realizarla nosotros.

    Al igual que en adultos, la inflamación gingival viene provocada por el acúmulo de sarro y en su edad, por la erupción dental.

    Te recomiendo que acudas a un odontopediatra para que valore el estado de erupción y salud de los dientes de tu niña y, si él lo cree conveniente, te recete un fármaco para la inflamación.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita