Inicio » Preguntas al dentista » La encía cubrió la muela del juicio y tengo dolor

Preguntas al dentista

La encía cubrió la muela del juicio y tengo dolor

Hola.

Hace dos semanas me hicieron una limpieza y justo tengo la muela de juicio y se me enfermó la encia que cubrió la muela de juicio, esta es pequeña y me duele la cabeza, la mandíbula, la mejilla, me cuesta abrir la boca y no puedo dormir. Me dificulta y también me duele el oído. ¿Qué debo hacer?

  • Buenos días.
    Primeramente, dejar claro que la higiene dental que te realizaron no influenció en ningún modo con la pericoronitis que presentas; Esta deriva únicamente del proceso eruptivo de la muela del juicio o tercer molar.
    Este proceso inflamatorio de la encía de la zona del cordal, si no se valore y trata adecuadamente, podrá derivar, si no lo ha hecho ya, en un proceso infeccioso en esta zona que podrá afectar no solo a tu salud oral, sino asimismo, a tu salud general.
    Debes acudir de inmediato a un cirujano oral para que valore dicha zona y dicha pieza dental y si procede, programar su extracción. Asimismo, debes cepillar escrupulosamente la zona, aunque duela, tras cada comida para ayudar a remitir la inflamación.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita