CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La encía cubrió la muela del juicio y tengo dolor

Preguntas al dentista

La encía cubrió la muela del juicio y tengo dolor

Hola.

Hace dos semanas me hicieron una limpieza y justo tengo la muela de juicio y se me enfermó la encia que cubrió la muela de juicio, esta es pequeña y me duele la cabeza, la mandíbula, la mejilla, me cuesta abrir la boca y no puedo dormir. Me dificulta y también me duele el oído. ¿Qué debo hacer?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Primeramente, dejar claro que la higiene dental que te realizaron no influenció en ningún modo con la pericoronitis que presentas; Esta deriva únicamente del proceso eruptivo de la muela del juicio o tercer molar.
    Este proceso inflamatorio de la encía de la zona del cordal, si no se valore y trata adecuadamente, podrá derivar, si no lo ha hecho ya, en un proceso infeccioso en esta zona que podrá afectar no solo a tu salud oral, sino asimismo, a tu salud general.
    Debes acudir de inmediato a un cirujano oral para que valore dicha zona y dicha pieza dental y si procede, programar su extracción. Asimismo, debes cepillar escrupulosamente la zona, aunque duela, tras cada comida para ayudar a remitir la inflamación.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)