Inflamación de los ganglios tras la extracción del cordal
Inicio » Inflamación de los ganglios tras la extracción del cordal

Preguntas al dentista

Inflamación de los ganglios tras la extracción del cordal

Hay 3 Respuestas

Me sacaron la muela del juicio o cordal hace 7 días (inferior izquierda) con infección pericoronaritis. Al día de hoy tengo muy inflamados los ganglios de la papada, haciéndome difícil pasar saliva. Me aumentaron la cantidad de antibioticos (tomo Ciprofloxacina y Clindamicida), pero no siento que la inflamación mejore. Incluso debajo de la lengua siento inflamación. Mi doctor dice es normal por el trauma, pero tengo miedo que me llegue la infección a las partes blandas. Le repito, la papada la tengo dura, inflamada, no puedo abrir mucho la boca y me duele para tragar. Cree que el proceso infeccioso a seguido avanzando? Alguna recomendación?

0
0

Respuestas

  • Cindy

    ¡Hola! Estoy exactamente en la misma situación. Me hicieron cirugía para sacar esa muela con pericoronaritis y estuve en tratamiento con Amoxicilina (500mg cada 8hrs x 5 días) y otros Analgésicos y Antiinflamatorios. Pues bueno, a penas terminé el tratamiento con antibiótico y ahora tengo un dolor en el ganglio izquierdo que no se va y me preocupa que sea una infección. La encía no me duele en lo absoluto, solo es el ganglio, y a pesar de que no se siente hinchado al tacto, duele.

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Cindy.

      Gracias por consultarnos.

      La inflamación puede afectar a las estructuras adyacentes o cercanas, pero al igual que la inflamación dental o post-quirúrgica, esta deberá ir remitiendo con el paso de los días y la toma de la medicación si ello no es así, se deberá acudir a la consulta dental y se deberá revisar de nuevo la zona.

      Mantén una correcta higiene de la zona de la cirugía cepillando muy bien esta tras cada comida. La higiene es lo más importante para una correcta cicatrización. Asimismo, no debes fumar si tienes este hábito.

      Mi consejo es que si no notas mejoría consultes con tu dentista.

      Un cordial saludo.

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes César.
    La inflamación que padeces es o puede ser normal, aunque este proceso inflamatorio debería estar remitiendo ya que han pasado varios días del tratamiento.
    La imposibilidad en la apertura de la cavidad oral, el trismus, deberá ir remitiendo con el paso de los días y este mismo se deberá al proceso inflamatorio, Poco a poco deberías abrir más y más con el paso de los días.
    Si la inflamación y el trismus no remiten, acude a tu dentista para que te revise correctamente y prescriba si procede una nueva pauta medicamentosa.
    Mantén una escrupulosa higiene de la zona de la extracción cepillando esta después de cada comida correctamente, con el fin de que no queden restos de esta retenidos en la zona que pudieran originar un proceso infeccioso; Asimismo, no debes fumar.
    Espero tu pronta mejoría.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita