CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » inflamación de la glándula salival en maxilar inferior

Preguntas al dentista

inflamación de la glándula salival en maxilar inferior

Hola, hace dos semanas tuve inflamación de la glándula salival en maxilar inferior, tome antibióticos y no ha terminado de ponerse de tamaño normal, pero desde ayer noto un abultamiento en la zona final de la encía, en el mismo maxilar que la glándula en la cual no tengo piezas dentarias, las molestias me llegan hasta el cuello, ¿qué puede ser?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    inflamación de la glándula salival en maxilar inferior

    Inflamación de la glándula salival en maxilar inferior

    Posible etiología
    La información que me aporta no es suficiente para intuir un posible diagnóstico de la inflamación de la glándula submaxilar ya que no se manifiesta en la forma de abultamiento en la encía.
    Sin embargo, si fuera una afectación de la glándula submaxilar, dado que no tiene dientes en la zona y si esta inflamación se manifiesta más, en los momentos de las comidas y bebidas es cuando más tiende a producir más molestias. En este caso sería causada por una infección o una obstrucción.
    Podría ser una obstrucción en el conducto de la glándula salivar posiblemente ocasionado por un cálculo salival. Esta situación puede ser grave por lo que le recomiendo consulte con su dentista de cabecera o médico para que si considera conveniente en el diagnóstico de la causa que ocasiona la sintomatología que me describe, haga una radiografía de contraste de las glándulas maxilares también conocida como sialografía y una ortopantomografía para su diagnóstico de certeza.
    Tratamiento
    Se requiere cirugía para todos los tumores salivales con la única excepción de un probable tumor benigno en un paciente de edad avanzada que es renuente a la cirugía o tiene alto riesgo anestésico. Incluso en el caso de un tumor sospechoso de ser benigno en el diagnóstico, los argumentos para operar serían: 1. Todos los tumores progresan y el riesgo para las estructuras circundantes es mayor con tumores más grandes. 2. Puede ser dificultoso diagnosticar malignidad clínicamente y hay una tasa de falsos negativos en la biopsia de aguja fina. 2. Los tumores salivales benignos tienen un riesgo de malignizarse.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)