inflamación después de la colocación del implante
Inicio » inflamación después de la colocación del implante

Preguntas al dentista

inflamación después de la colocación del implante

Anónimo

Hay 1 Respuesta

Hola. Hace quince días me han puesto tres implantes en la parte inferior izquierda de la boca. Tuve una reacción alérgica en la piel por la medicación que me pusieron. El dentista me revisó hace una semana, me dijo que todo iba bien y me ha dado cita para final de Septiembre. Pero ahora estoy notando que una parte de la encía que tapa los implantes se está inflamando y redondeando un poco y no sé si ir de nuevo al dentista, pues no quiero estar molestando si no es algo importante. ¿Es normal esa pequeña inflamación después de la colocación del implante ?, puede ser que esté saliendo fuera de la encía el implante?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    inflamacion despues de la colocacon de un implante

    No le sabría decir si es normal sin verla en la clínica dental, por lo que creo conveniente consultar con su dentista. No es normal que haya inflamación (incluso puede que no sea inflamación). Sin embargo, sí que puede ser normal que con el tiempo la encía baje un poco y redondea el implante.
    Una infección local es posible, se debe recordar que la intervención del implante en la boca, es decir de una manera extremadamente séptica. Esto confirma la importancia de las medidas de higiene estrictas durante la intervención.
    El “rechazo” del implante también es posible. El término es un nombre inapropiado, ya que no es un rechazo en el sentido generalmente utilizado para el trasplante. Los implantes son de titanio (metal bien tolerado por el cuerpo) y por este motivo no pueden ser rechazados. Sin embargo, el implante puede no ser osteointegrado. La osteointegración es la recuperación progresiva del implante por las células de los huesos naturales, a la fijación definitiva del implante. Si la recuperación no se produce, se ve que después de 8 a 12 semanas, el implante continúa moviéndose, forzándolo hacia abajo. A continuación, puede intentar el reimplante después de la curación. Generalmente, este segundo intento tendrá éxito. Aún así, la falta de osteointegración se lleva a cabo en menos de 5% de los casos y se ve favorecida por la falta de higiene oral y el tabaco.

  • Nora

    Hola
    Me hice implante dental el lunes hoy jueves tengo la cara hinchada, recién hoy porque los días después de la cirugía no había inflación. ¿Es normal?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Nora.
      Sí, es normal.
      La inflamación así como las molestias tras una cirugía oral pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Sigue las indicaciones de tu cirujano oral y mantén una correcta higiene de la zona tratada cepillando bien esta después de cada comida; No fumes si eres fumadora.
      Un cordial saludo.

  • Juan Orellana

    Hola
    Una pregunta:
    Hace una semana me coloque dos implantes junto y desde ese día tengo inflamado. El medico me dio la medicación. ¿Es normal?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Juan.
      Es normal y esta inflamación deberá ir remitiendo con el paso de los días.
      Es muy importante que mantengas una correcta higiene de la zona tratada cepillando muy bien esta tras cada comida. Asimismo no debes fumar ni comer nada duro por la zona de los implantes (al menos durante este primer mes).
      Si tienes dudas consulta con tu cirujano oral.
      Un cordial saludo.

  • natalia

    Hola,
    Se me cayó un implante hace 1 semana y hace 2 dias que he ido al dentista, el dentista me ha vuelto a poner el implante pero tenia la encia un poco inflamada, aun así me lo ha puesto.
    Cuando salí, casi me mareo, tengo un dolor insoportable y la cara hinchada, con flemon…
    No me ha enviado medicación hasta que fui ayer y les dije que no aguantaba. Ahora tomo clamoxil y enantyum…
    Mi pregunta es:
    ¿Es normal este proceso de dolor y inflamación hasta el cuello?
    ¿Cuanto puede durar el dolor y inflamación?
    (El implante me lo pusieron hace 3 o 4 años en otro dentista )
    Muchas gracias

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Natalia.
      Un implante dental siempre se colocará cuando el hueso esté sano es decir, no presente infección, haya suficiente estructuras ósea,… Tras la cirugía siempre se prescribirá una pauta de medicación (no comprendo como no te dieron ninguna).
      La inflamación así como el dolor o las molestias tras un tratamiento quirúrgico pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en los tres días posteriores o 72 horas. Tras este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días poco a poco, de no ser así, se deberá acudir a la clínica o consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en el área tratada.
      Es normal que presentes inflamación.
      La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral de implantes. Enjuagar no es suficiente. A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de cirugía tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      No comas nada duro por la zona operada.
      Consulta con un cirujano oral si tienes dudas.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Omar Arteaga

    Por favor, llevo una semana de la cirugía del implante dental y la encía sigue hinchada: ¿Es normal?. Hay un dolor leve muy leve en el diente vecino, es normal?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Omar.
      Todo podría ser normal. Mi consejo es que realices una visita de revisión con tu cirujano oral y asimismo recordarte que se deberá cepillar muy bien con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Mari Carmen

    Hola.
    Hace 10 días me hicieron un implante en la parte superior, estoy tomando antibiótico aumentine. Todo fue bien, se me inflamó un poco la encía y al final se fue. Pero hoy me levantado con que tenia como una sensación rara en la parte del implante como si tuviera una inflamación por dentro y especie de presión, el caso es que me toco por la por fuera la cara y tengo un poco de dolor en la parte de arriba, pero por dentro de la boca el implante me lo toco y no me duele. ¿Será normal que esté cicatrizando y por eso tenga esa molestia?
    Gracias

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Mari Carmen.
      Una ligera molestia es posible y normal, no obstante deberías realizar una visita de revisión con tu implantologo para cerciorarte que todo va bien.
      Mantén una correcta higiene de la zona del implante cepillando bien la zona después de cada comida. No comas alimentos duros por la zona del implante al menos durante el primer mes y no fumes.
      Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita