CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » inflamación después de la colocación del implante

Preguntas al dentista

inflamación después de la colocación del implante

Hola. Hace quince días me han puesto tres implantes en la parte inferior izquierda de la boca. Tuve una reacción alérgica en la piel por la medicación que me pusieron. El dentista me revisó hace una semana, me dijo que todo iba bien y me ha dado cita para final de Septiembre. Pero ahora estoy notando que una parte de la encía que tapa los implantes se está inflamando y redondeando un poco y no sé si ir de nuevo al dentista, pues no quiero estar molestando si no es algo importante. ¿Es normal esa pequeña inflamación después de la colocación del implante ?, puede ser que esté saliendo fuera de la encía el implante?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    inflamacion despues de la colocacon de un implante

    No le sabría decir si es normal sin verla en la clínica dental, por lo que creo conveniente consultar con su dentista. No es normal que haya inflamación (incluso puede que no sea inflamación). Sin embargo, sí que puede ser normal que con el tiempo la encía baje un poco y redondea el implante.
    Una infección local es posible, se debe recordar que la intervención del implante en la boca, es decir de una manera extremadamente séptica. Esto confirma la importancia de las medidas de higiene estrictas durante la intervención.
    El “rechazo” del implante también es posible. El término es un nombre inapropiado, ya que no es un rechazo en el sentido generalmente utilizado para el trasplante. Los implantes son de titanio (metal bien tolerado por el cuerpo) y por este motivo no pueden ser rechazados. Sin embargo, el implante puede no ser osteointegrado. La osteointegración es la recuperación progresiva del implante por las células de los huesos naturales, a la fijación definitiva del implante. Si la recuperación no se produce, se ve que después de 8 a 12 semanas, el implante continúa moviéndose, forzándolo hacia abajo. A continuación, puede intentar el reimplante después de la curación. Generalmente, este segundo intento tendrá éxito. Aún así, la falta de osteointegración se lleva a cabo en menos de 5% de los casos y se ve favorecida por la falta de higiene oral y el tabaco.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)