Inicio » Preguntas al dentista » Inflamación tras quitar los puntos de las muelas del juicio

Preguntas al dentista

Inflamación tras quitar los puntos de las muelas del juicio

Mis muelas del juicio inferiores me las extrajeron hace 18 días, desde entonces no he tenido molestias, dolores ni inflamaciones, a excepción de los primeros 4-5 días. Pero hoy he notado que las heridas me están causando molestias (no dolor) y mis mejillas se inflamaron de nuevo como cuando lo hicieron el tercer o cuarto día de que me las quitaron. ¿Es esto normal? Me parece algo extraño ya que desde que me quitaron los puntos (7 días después de la extracción) ya pude comenzar a masticar normalmente y no me había provocado problema alguno, hasta ahora.

  • Buenos días Karla.
    La inflamación tras una extracción puede acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento y aumentar en los siguiente tres días, trascurrido este espacio de tiempo, esta inflamación deberá ir remitiendo con el paso de los días, poco a poco.
    Debes cepillar correctamente la zona de la extracción tras cada comida con el fin de que no queden restos de esta retenidos en la zona tratada pudiendo originar un proceso infeccioso. Asimismo, no debes fumar.
    La higiene es capital para una correcta cicatrización.
    Si presentas un dolor agudo y palpitante o punzante, mi consejo es que acudas a tu dentista para que te revise y descarte o no una infección. No debes demorar tu visita.
    Un saludo cordial.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita