CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » inflamación provocada por un piercing lingual

Preguntas al dentista

inflamación provocada por un piercing lingual

Hola que tal, queria  hacer una pregunta, verán, mi caso es que sufro de inflamación provocada por un piercing lingual, les cuento, hace unos años me hice un piercing, concretamente me puse  un aro en la lengua y en todo momento el arito de la lengua  chocaba con la encia de abajo y eso inevitablemente hizo que se inflamara la encía de manera exagerada, y así me encuentro ahora, que tengo una pelota la cual me molesta y me preocupa a partes iguales. Es justo en la encia y me duele hasta los dos dientes de abajo, estoy desesperada y no se que hacer  con esta inflamación y este dolor, por favor, ayudenme en la manera que puedan, supongo que se habrán encontrado con algún caso similar en su clinica dental y sabrán lo que es mas indicado, muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    inflamación provocada por un piercing lingual

    Inflamación provocada por un piercing lingual

    Buenas tardes.

    Los piercings labiales se desaconsejan totalmente por la afectación gingival, periodontal y dental que producen.

    El contacto reiterativo del piercing en la encía puede hacer que esta se inflame y se retraiga, exponiendo un tercio radicular (de la raíz) del diente en que esta en contacto directoi. Además puede ocasionar fisuras de esmalte en el diente y en casos avanzados de gingivitis, movilidad dental.

    Muchas personas creen que si el “palito” del piercing es de silicona no pueden existir estos problemas, no obstante, el tiempo nos ha demostrado lo contrario.

    Te recomiendo que te saques el piercing y que acudas a tu dentista para que pueda valora el estado de tu encía. Un proceso infamatorio agudo puede derivar en un proceso infeccioso, pudiendo afectar al diente.

    No demores tu visita, las clinicas Propdental están a tu disposición como no podia ser de otra manera, tenemos  cuatro centros en la ciudad de Barcelona y por supuesto mas información en la web sobre la localización de las clinicas así como los precios

    Un saludo cordial.

     

     


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)