Inicio » Preguntas al dentista » Inflamación tras una endodoncia en la muela contigua

Preguntas al dentista

Inflamación tras una endodoncia en la muela contigua

Hace una semana me hicieron una endodoncia del segundo molar de abajo izquierda, que había sido causada por un empaste que tocó nervio. Tenía ya mucha infección cuando fui, y al acabar la endodoncia el doctor me dijo que todavía tenía mucha infección. Tras dos o 3 días de la endodoncia me ha salido una inflamación de encía entre el primer molar y el segundo premolar, también de abajo izquierda. El dentista me dice que esta inflamación no tiene nada que ver con la endodoncia, porque entonces saldría en la misma muela endodonciada. Me dice que es una inflamación periodontal, pero se sorprendió al ver que no había nada de sarro pues mantengo buena higiene. Me parece mucha casualidad, nunca me había pasado y mantengo buena higiene.

La inflamación todavía está igual tras 4 o 5 días.

  • Buenos días.
    Mi consejo es que consultes con tu endodoncista o un especialista en endondoncias, ya que no deberías presentar un proceso inflamatorio como el que describes tras haber tratado la pieza dental.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita