CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Inflamación y dolor en la encía

Preguntas al dentista

Inflamación y dolor en la encía

Hola buenos días, quería preguntar si es normal tener inflamación y dolor constante en la encía donde se me acaba de poner una corona dental, desde el mismo momento que me la pusieron me duele mucho la zona donde me puse la funda y no baja la inflamación, ademas de no poder comer por ese lado por el dolor que siento aun, de esto hace un día y medio y estoy preocupado por si la funda que me han puesto pueda ser mas grande de lo que seria ideal y sea por ello que las encías cercanas y la propia del diente este hinchada y de un color blanquecino en el lado mas cercano a la funda, es una muela de la parte inferior y no dejo de tomar ibuprofeno ya que no puedo ni dormir del dolor que noto, es verdad que va a menos aun que noto la inflamación, pero cuando cierro la boca…el dolor se agudiza, mi padre me dijo que a el no le dolió el ponerse la corona y eso me preocupa, podrías aconsejarme?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    fectivamente, una corona no tiene porque ocasionar molestias.

    Hay una isquemia en la encía, esto me hace pensar que hay una invasión del espacio subgingival que esta provocando que la encía se inflame y duela; probablemente asimismo hay una inflamación del ligamento periodontal del mismo diente. También, puede que exista un trauma oclusal en dicha pieza, es decir, que al cerra los dientes en oclusión, esta tenga un contacto prematuro.

    La pauta a seguir sería retirar la corona y retocarla cervialmente para que no invada en espacio biológico de la encía. Mientras tanto, usted deberá usar el provisional y esperar a que la encía y el ligamento periodontal desinflamen correctamente, quizás precise de una pauta medicamentosa para ello. Y posteriormente colocar de nuevo la corona y ajustarla en infra-oclusión, es decir, que usted al cerra la boca, esta contacte levemente con su diente antagonista u opuesto.

    Debe acudir a su dentista con celeridad ya que este proceso inflamatorio agudo puede desencadenar una proceso infeccioso en la zona.

    Un saludo cordial y quedamos a su disposición.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)