Inicio » Inflamación y dolor en la encía

Preguntas al dentista

Inflamación y dolor en la encía

Hola buenos días, quería preguntar si es normal tener inflamación y dolor constante en la encía donde se me acaba de poner una corona dental, desde el mismo momento que me la pusieron me duele mucho la zona donde me puse la funda y no baja la inflamación, ademas de no poder comer por ese lado por el dolor que siento aun, de esto hace un día y medio y estoy preocupado por si la funda que me han puesto pueda ser mas grande de lo que seria ideal y sea por ello que las encías cercanas y la propia del diente este hinchada y de un color blanquecino en el lado mas cercano a la funda, es una muela de la parte inferior y no dejo de tomar ibuprofeno ya que no puedo ni dormir del dolor que noto, es verdad que va a menos aun que noto la inflamación, pero cuando cierro la boca…el dolor se agudiza, mi padre me dijo que a el no le dolió el ponerse la corona y eso me preocupa, podrías aconsejarme?

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    fectivamente, una corona no tiene porque ocasionar molestias.

    Hay una isquemia en la encía, esto me hace pensar que hay una invasión del espacio subgingival que esta provocando que la encía se inflame y duela; probablemente asimismo hay una inflamación del ligamento periodontal del mismo diente. También, puede que exista un trauma oclusal en dicha pieza, es decir, que al cerra los dientes en oclusión, esta tenga un contacto prematuro.

    La pauta a seguir sería retirar la corona y retocarla cervialmente para que no invada en espacio biológico de la encía. Mientras tanto, usted deberá usar el provisional y esperar a que la encía y el ligamento periodontal desinflamen correctamente, quizás precise de una pauta medicamentosa para ello. Y posteriormente colocar de nuevo la corona y ajustarla en infra-oclusión, es decir, que usted al cerra la boca, esta contacte levemente con su diente antagonista u opuesto.

    Debe acudir a su dentista con celeridad ya que este proceso inflamatorio agudo puede desencadenar una proceso infeccioso en la zona.

    Un saludo cordial y quedamos a su disposición.

  • Buenas,
    Hace 5 días me hicieron la primera parte de un implante, es decir el hierro y estoy con los puntos dados aun. ¿Es normal que esa zona este un poco roja o morada? Estoy un poco asustada.
    Gracias de antemano.

    Avatar

    Juani

    Equipo Propdental

    • Buenos días Juani,
      La zona, trascurrido este espacio de tiempo, aun pueden presentar cierta inflamación y el color de la encía debería estar más rosado; Mi consejo es que acudas a tu cirujano oral para que este te revise.
      Debes cepillar muy bien la zona del implante después de cada comida con el fin de evitar una perimplantitis o infección (que podrían causar el fracaso del implante). La higiene, el cepillado, es muy importante para una correcta cicatrización.
      No fumes y evita comer alimentos duros por la zona del implante al menos durante el primer mes.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola.
    Hace mas o menos 3 semanas me sacaron un diente de arroz y me pusieron un provisorio para mas adelante 3 meses colocarme un implante. Bueno para que le voy a mentir he fumado cigarro etc , y ahora 1 semana me lo sacaron y lo retocaron lo dejaron al porte del otro y ahora tengo inflamada la encia y me duele el diente de al lado y me duele la encia. ¿Qué puedo hacer o debo tomar amoxicilina?

    Avatar

    Francisco hernandez

    Equipo Propdental

    • Buenos días Francisco.
      ¿Diente de arroz? Entiendo que te refieres a un diente definitivo.
      No se deberá fumar tras una extracción dental o una cirugía oral si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Si presentas inflamación y molestias, no debes auto-medicarte sino acudir a tu dentista y extremar tu higiene mediante el cepillado de la zona de la extracción.
      Un saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hace mas de 20 años me mataron el nervio y me pusieron 2 fundas de unas muelas que hay seguidas de la muela del juicio. Desde ayer me duele una barbaridad. No puedo ni cerrar la boca, porque el contacto de esas muelas, que son las de abajo y las superiores, me produce un dolor brutal. Mañana iré al dentista, pero la verdad es que tengo miedo de lo que pueda ser. ¿Qué crees que puede ser?

    Avatar

    Jose Luis Sanchez

    Equipo Propdental

    • Buenos días Jose Luis.
      Creo que puede tratarse de una infección en esta pieza endodonciada; Mi consejo en tu caso sería que acudieses a un endodoncista para que te valore estas piezas dentales y asimismo, si es viable su tratamiento.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola, buenas noches,
    Una pregunta:
    Hace 11 años me hice una endodoncia en un diente de los de enfrente y apenas hace 6 meses se me quebró mi dentista me comento que se había destapado la endodoncia y ya llevaba meses destapada así que fui con un endodoncista y me hizo re-tratamiento, en la radiografía que me aplique no se veía nada de infección de hecho el re-tratamiento no me dolió para nada pero ahora que me pusieron un endoposte y una corona siento ligera molestia en mi diente. ¿Es eso normal?

    Avatar

    Cesar

    Equipo Propdental

    • Buenos días Cesar.
      No, no deberías notar molestia por ello, mi consejo es que realices una visita de revisión con tu dentista; Se deberá realizar una radiografía de este diente y asimismo controlar su oclusión.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola. Ayer me pusieron la corona y me ha dolido muchísimo al colocármela, de hecho han tenido que anestesiarme dos veces, y ademas me sigue doliendo y es una molestia continua. ¿Es normal?

    Avatar

    Ana

    Equipo Propdental

    • Buenos días Ana.

      Gracias por consultarnos.

      Podría ser normal el anestesiar al colocar una corona si el diente es vital, es decir, no está endodonciado. Tras el colocación de la corona el diente no debería molestar o doler, si ello no es así, se deberá acudir a la consulta dental para revisar no solo la corona sino que asimismo el diente.

      Mi consejo es que acudas con celeridad a tu dentista para que este te revise correctamente.

      Podrá ser necesaria, si la corona está perfectamente realizada y adaptada, la endodoncia del diente.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita