¿Es normal esta inflamación cercana a la zona de la extracción?
Inicio » ¿Es normal esta inflamación cercana a la zona de la extracción?

Preguntas al dentista

¿Es normal esta inflamación cercana a la zona de la extracción?

Hola.

El día 7 del mes correspondiente al que estamos tuve la cirugía de la muela del juicio y a las 72 horas después se me fue la inflamación, pero por dentro en la encía cercana a la muela me quedo inflamada y con una dureza no me deja abrir bien la boca, apenas puedo abrir la boca me cuesta comer y cuando trato me duele. A los 15 días de la cirugía mi dentista me saco el punto y le pregunté por esto y me dijo que es normal, pero ya pasó casi un mes y sigo igual. Digo: ¿Es normal esta inflamación cercana a la zona de la extracción? ¿Cuanto tiempo cuesta recuperarse para que vuelva a ser normal la encía?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Es normal esta tumefacción que presentas (deriva del proceso inflamatorio acontecido en la zona tras la extracción y por la manipulación de esta) y podrá tardar en remitir varias semanas o unos pocos meses.
    La incapacidad de abrir correctamente la cavidad oral no creo que derive de esta inflamación sino de un trimus y al igual que el proceso anterior, con el paso de las semanas deberás poder ir abriendo correctamente la boca.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita