Inicio » Preguntas al dentista » Inflamación y sangrado en la zona de cirugía

Preguntas al dentista

Inflamación y sangrado en la zona de cirugía

Buen día.

Redacto ese comentario porque hace dos semanas aproximadamente me hicieron cirugía en las 4 muelas del juicio (no habían brotado aún).

El proceso de recuperación iba bastante bien, hasta que el día de ayer comencé a sentir un sabor bastante amargo y feo en mi boca; para la noche el mal sabor ya se había esfumado, pero para cuando me desperté, el lado derecho de mi cara se hinchó y había una cierta cantidad de sangre en mi boca; asimismo, la herida de la cirugia de mi muela inferior derecha me molestaba bastante. Han pasado ya 9 horas y la hinchazón ya disminuyó un poco, el dolor sigue presente. Estoy bastante preocupada, no tengo ni idea si son los puntos (según el médico, son reabsorbiblesles) o una infección.

De antemano agradezco su colaboración. Les deseo un feliz día.

  • Buenos días.
    Trascurrida ya una semana, la zona no debería inflamarse ni sangrar, por ello mi consejo es que acudas a tu cirujano oral o dentista y que este te revise correctamente, descartando o no un proceso infeccioso en la zona en cuestión.
    Mantén una escrupulosa higiene oral, cepillando las zonas de las extracciones tras cada comida sin excepción para evitar que se acumulen restos de comida en ellas. Tras el cepillado pueden aplicar en las zonas un gel de Clorhexidina (máximo quince días, tres veces al día).
    Espero tu pronta mejoría.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita