Inflamada la mejilla por el cordal
Inicio » Inflamada la mejilla por el cordal

Preguntas al dentista

Inflamada la mejilla por el cordal

Mi hija tiene inflamado la mejilla del lado izquierdo, debido a una periodentitis porque la muela del juicio esta medio enterrada. Le estoy dando Voltaren, 75 mg inyect, Dotur 100, y neoflax, No la puede abrir, le pongo helado o caliente por fuera… Mil gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola me salio la cordal del lado izquierdo y tengo inflamada la cara llevo varios.dias asi pero no me.duele la muela no he podido ir al dentista por que me.dio varicela.. mi pregunta es si dejo pasar mas tiempo mi cara puede quedar asi inflamada por siempre.. gracias quedo atenta a su respuesta

  • Anónimo

    Me.esta saliendo.la.muela de.juicio….y esta raspando.pues.la.piel.quebtenemos.dentro.al.cerrar o.morder algobme.muerdo.por.dentro…..tantito….pero.de.tanto y tanto….ya se me.incho tantito…y me.duele.leve….de.tanto.que me.mayugo.con.la.muela.que me.esta saliendo….creo.ya empezo hacerme.una.peladita..de esas que se.ponen.blancas….por.dentro.de.la.boca.de.ahi donde.la.muela.roza….

     

    Que.puedo.hacer

  • Anónimo

    buenas noches me llamo naomy quiros de costarica alajuela hoy me sacaron las cordales queria saber que usar para que no se inflame mucho . gracias

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes,

    El dolor puede deberse al proceso eruptivo y al romper la encía. No siempre hay inflamación o infección cuando erupcionan las piezas dentales. Es importante que acudas a tu dentista para que controle el proceso y por tu parte, es importante que mantengas una buena higiene de la zona.

    Un saludo.

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Hola, he leído la pregunta y  me gustaria saber porque me duele la muela del juicio, me esta saliendo pero no tengo la cara hinchada ni nada me duele por abajo de la encía, gracias.

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes,

    Por lo que comenta, su hija, tienen el tercer molar o muela del juicio erupcionando y, probablemente, este hecho haya producido una inflamación (pericoronaritis)que, de no controlar ni tratarse correctamente, puede derivar a una proceso infeccioso.

    Le recomiendo que acuda a su dentista para que pueda realizar una revisión de la zona en cuestión y establecer un plan de tratamiento y una pauta medicamentosa.

    Es importante recordar que toda la medicación que tomemos deberá estar preescrita por una doctor para que tenga el mayor efecto en nuestra dolencia; debemos evitar automedicarnos.

    Quedamos a su entera disposición.

  • Yeimi

    Buenos días.
    El día 14 de julio me hicieron una cirugía de la muela de juicio inferior izquierda, llevo todos esos días con la cara hinchada; pero lo que más me preocupa es que no puedo abrir la boca.
    Es normal que no pueda abrir bien la boca? Sólo la puedo abrir para cepillarme y medio comer, pero hago mucho esfuerzo.
    ¿Que hago?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Presentas un trismus que es la imposibilidad temporal de abrir de forma normal la cavidad oral. Acude a tu dentista para que este te revise y controle y sigue sus indicaciones y mantén una correcta higiene de la zona tratada.
      Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

  • Thania

    Hola disculpa, me esta saliendo la muela del juicio y mi cachete hoy amaneció demasiado hinchado, pero no tengo nada de dolor eso es normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Sí y debes acudir inmediatamente a tu dentista para que este te revise.
      Mi consejo es que te pongas en las manos de un cirujano oral para que este valore correctamente este tercer molar y si procede, realce su extracción.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Vale

    Hola
    Ayer me sacaron la muela del juicio (lado izquierdo inferior) y hoy amanecí con la mejilla demasiado inflamada pero sin dolor,¿Mañana va a amanecer mejor?
    ¿Qué puedo hacer para que baje la hinchazón? Lo que sucede es que mañana tengo examen lo cual es oral ( estudio derecho) y estoy un poco agobiada por la hinchazón ya que no disminuye y no puedo hablar bien

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Tranquila, todo es normal.
      La inflamación así como las molestias tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada. Las molestias o el dolor, deberán ser tratables mediante la pauta farmacológica prescrita por el dentista o cirujano oral o maxilo-facial.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y mantén una correcta higiene de la zona de la extracción.
      Un cordial saludo.

  • Camila

    Me están saliendo las muelas del juicio y me esta lastimando la mejilla, pero no me duele nada es como que sín querer me voy mordiendo. ¿Que tengo que hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Camila.
      Si las muelas del juicio provocan que te muerdas repetidamente la mejilla estas muelas se deberán extraer ya que la lesión por mordedura, si se hace crónica, podría evolucionar a una lesión pre-cancerígena.
      Acude a un cirujano oral para que valore estas piezas dentales cordales y planifique su extracción; No debes demorar tu visita.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Cecilia

    Hola …
    Lo único que haces es mandar al dentista y el dentista te deja mas para la embarrada. Ayer fui hacerme una limpieza en la muela del juicio estaba super bien hasta que se me ocurrió ir al dentista desde ese momento estoy con la cara muy inflamada y no puedo ni abrir la boca. Lo único que se que estoy muy arrepentida de haber ido por la culpa de ese infame voy a tener que pasar encerrada en casa.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Cecilia,
      Este es un blog de divulgación, donde se pretende responder a preguntas y a dudas y asimismo, dar a conocer información general odontológica, pero en ningún caso se puede realizar un diagnóstico fidedigno sin realizar una exploración oral y una radiografía, recetar una medicación sin conocer los antecedentes médicos de la persona,… En definitiva, ante una patología oral o dental siempre se deberá acudir al médico o a la consulta o clínica.
      Siento que tu experiencia con tu dentista no haya sido buena.
      Un cordial saludo.

  • Arte

    Hola.
    Me está saliendo la muela del juicio, ya no tengo inflamación en la cara, ha bajado pero no puedo abrir la boca. ¿Esto pasará?

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes,
      Esto se debe al proceso inflamatorio y/o infeccioso (una inflamación sin una valoración y tratamiento adecuados podrá derivar en un proceso infeccioso) que puede quedar en la zona, por ello es muy importante que acudas a un cirujano oral y que este te valore correctamente. No debes demorar tu visita.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • Santiago

    Buenas tardes
    Fuí a mi dentista a extraerme la muela del juicio inferior izquierda.
    Como no habia aflorado me practicaron cirugia.
    Me recetaron ibuprofeno 600mg cada 8 horas para la inflamacion y a partir del segundo dia que tomara tambien Augmentine 875mg/125mg y que hiciera enjuages despues del cepillado con mazanilla con sal.
    He ido a operarme en un viernes por la mañana y hoy es domingo.
    A pesar de que se que la inflamación es algo común lo cierto es que no pude evitar preocuparme un poco por que la cara me hinchó bastante y a veces tengo algo de dolor.
    Tengo que volver en una semana a la consulta. ¿Deberia aguantar hasta entonces o debo ir antes?
    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes Santiago;
      La inflamación, así como el dolor o las molestias, tras una extracción dental o un tratamiento quirúrgico pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en los tres días posteriores o 72 horas. Tras este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días poco a poco, de no ser así, se deberá acudir a la clínica o consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en el área tratada.
      Las molestias o el dolor, deberán ser tratables y controlables mediante la pauta farmacológica prescrita por el cirujano oral o dentista.
      La higiene es capital para una correcta cicatrización tras un tratamiento quirúrgico o extracción dental.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Si tienes dudas, consulta con tu dentista.
      Un saludo.

  • Flavia

    Hola! Tengo a mi hijo de 5 años con la cara muy hinchada lo llevamos al odontologo y dice que le esta por salir la muela, pero pasaron 2 días y nada, cada vez se le hincha mas la cara; ¿Qué debo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Mi consejo es que lleves a tu hijo a un odontopediatra para que este le revise correctamente.
      Un saludo y no demoréis su visita.

  • cate

    Hola.
    Me esta saliendo la muela del juicio del lado derecho y tengo inflamado y también tengo dolor.
    ¿Qué puedo hacer o tomar para que me baje la inflamación?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Cate,
      Un proceso inflamatorio, como el originado por la erupción de la muela del juicio, sin una valoración y tratamiento adecuado, podrá derivar en un proceso infeccioso que no solo podrá afectar a tu salud oral, sino asimismo a tu salud general, por ello no debes demorar tu visita con tu dentista.
      Extrema la higiene de la zona mediante el cepillado (tras cada comida).
      Cualquier pauta farmacológica deberá prescribirse tras haber realizado una historia clínica al paciente y una exploración oral clínica.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • Jessica

    Tengo el cordal izquierdo partido y la cara hinchada y no puedo abrir la boca. ¿Qué hago?
    Me duele mucho.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Jessica,
      Sin demora, por tu salud oral y general, debes acudir a un cirujano oral para que este te revise y planifique la extracción de esta pieza dental. Su estado, el hecho de que esté partida o fracturada, ha generado una infección que pone tu salud en riesgo.
      No demores tu visita.
      Quedamos a tu disposición. Un saludo.

  • Cristian

    Hola.
    Me esta saliendo un cordal del lado izquierdo y la mejilla esta hinchada. ¿Qué puedo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Debes acudir a tu dentista para que este te revise correctamente ya que un proceso inflamatorio sin una valoración y tratamiento adecuado, podrá derivar o derivará en un proceso infeccioso en la zona que no solo podrá afectar de forma grave a tu salud oral sino asimismo, a tu salud general.
      Cepilla escrupulosamente la zona, aunque duela, tras cada comida.
      Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita