Inicio » Preguntas al dentista » Influencia de las muelas del juicio en el crecimiento

Preguntas al dentista

Influencia de las muelas del juicio en el crecimiento

Buenos días, por favor me pueden indicar si es verdad que las muelas del juicio bloquean el crecimiento normal de un adolecente, esto es porque un medico me dijo que hay que sacarle las muelas del juicio a mi hijo para que empiece a crecer ya que es muy bajito de tamaño (mide 1,48 y tiene 15 años).

Gracias

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Esto es totalmente falso. No existe relación con este echo el tener los terceros molares o muelas del juicio o no tenerlas.

    Las muelas del juicio se suelen exodonciar o quitar porque no son funcionales y pueden provocar movilidad en las demás piezas dentales adyacentes a ellas (ligero apiñamiento), están situadas en una área de difícil acceso al cepillado lo que les da una prevalencia de caries alta, etc.

    Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita