Inicio » Preguntas al dentista » Erradicar la infección de un diente

Preguntas al dentista

Erradicar la infección de un diente

Hola,

Tengo 21 años. Hace varios meses me salió una fistula en la encía en la que drenaba pus (sin dolor), inmediatamente fui con mi dentista y me dijo que tenía la pulpa dental necrótica, razón por la que se decidió comenzar un tratamiento de endodoncia. Me dijo que no podía obturar la cavidad del diente sin antes eliminar la infección bacteriana, por lo que comencé a tomar un antibiótico (de la familia de la penicilina) durante 14 días, finalmente la infección no cedió, entonces suspendí el tratamiento y comencé a tomar otro tipo de antibiótico (por cinco días). La fístula ha desaparecido, sin embargo aún sale un poco de pus por la cavidad del diente, estoy a dos días de acabar con el segundo tratamiento de fármacos y creo que no cede la infección, estoy asustado, sí se podrá erradicar?

  • Buenos días.
    La única forma de erradicar la infección totalmente, como tu dices, es realizar el tratamiento dental tras la pauta medicamentosa. Dado que ya has seguido dos pautas antibióticas y que el procede seguro, se ha reducido, debes acudir a tu dentista para que realice el tratamiento pertinente, de lo contrario este proceso volverá afectando no solamente este diente que lo esta provocando, sino pudiendo afectar a los dientes adyacentes, al hueso alveolar que los sustenta e incluso, afectando a tu salud general.
    No demores tu visita con tu dentista.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita