Inicio » Preguntas al dentista » Información sobre la higiene dental

Preguntas al dentista

Información sobre la higiene dental

Buenos días,

Tengo varias dudas referentes a la higiene dental, principalmente por lo sencillo que es encontrar información contradictoria. Mis preguntas son:

– ¿Debo cepillarme los dientes inmediatamente después de comer o es más conveniente dejar pasar un tiempo? Si tengo que dejar pasar un tiempo ¿aproximadamente cuánto?

– ¿Es conveniente cepillar los dientes cada vez que como algo, por ejemplo picotear entre horas, o es mejor lavárselos únicamente tras las comidas principales?
– ¿ Debería decantarme por un cepillo de cerdas suaves, medias o duras? No tengo los dientes sensibles y raras veces presento algo de sangrado en las encías, pero quiero cuidar al máximo tanto la encía como el esmalte

– ¿Es bueno el uso de colutorios o pueden llegar a ser perjudiciales? Si son recomendables ¿cuál sería la frecuencia de uso y cuál sería el tipo más adecuado para decantarme?

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita