Inicio » Preguntas al dentista » Injerto de hueso en un implante por periimplantitis

Preguntas al dentista

Injerto de hueso en un implante por periimplantitis

Buenas tardes.

En noviembre me hicieron un injerto de hueso en un implante por periimplantitis y vuelvo a tener infección.

He ido a otro cirujano y me dice de volver a repetir el proceso pero mezclando el injerto con plasma, según dice cicatriza mejor y puede evitar rechazos. Y la otra opción es retirar el implante. ¿Qué me aconseja?

Estoy hecha un lío y encima económicamente no puedo permitirme muchos gastos en estos momentos. Siento hacer tantas preguntas pero vivo en Canarias y si pudiera iría a su clínica. Muchas gracias.

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Si la preiimplantitis que presentas ha afectado de forma importante al implante dental este se deberá extraer. En este caso se deberá ver una pérdida de hueso alrededor del implante e incluso este podría mostrar movilidad (ello se valorará mediante una exploración clínica en la consulta dental y una radiografía oral u OPG). Asimismo, el proceso infeccioso no podrá ser tratable/eliminable completamente mediante una pauta de medicación y un raspado.

    Si por el contrario la periimplantitis no ha afectado en gran modo al hueso que rodea al implante y este presenta aún una correcta ósteo-integración (es estable) se podrá optar por la realización del injerto óseo. La periimplantitis podrá ser tratable mediante tratamiento clínico y farmacológico.

    Nos es imposible decir más sin valorar tu caso directamente.

    Quedamos a tu disposición en nuestars clínicas dentales de Barcelona, Badalona y Madrid.

    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita