Inicio » Preguntas al dentista » Injerto de hueso en un implante que tenia periimplantitis

Preguntas al dentista

Injerto de hueso en un implante que tenia periimplantitis

Buenas noches.

En noviembre me hicieron un injerto de hueso en un implante ( periimplantitis) ahora ha vuelto la infección. Mi pregunta es: ¿Me pueden volver a limpiar la zona y volver a injertar hueso? En caso que tengan que quitar implante, cuanto tiempo debe pasar para volver a poner? Y se tiene que cambiar el implante completo o solo el tornillo? La funda se puede aprovechar? Muchas gracias.

  • Buenos días.

    Gracias por tu consulta.

    Dependiendo del tamaño del proceso infeccioso que ahora presentes y de la afectación que este haya provocado en la estabilidad del implante, se podrá realizar un nuevo injerto óseo o no.

    Lo más importante es tratar y eliminar por completo la infección que ahora presentas y que podría no solo afectar a este implante, sino que asimismo a tu salud oral y general.

    Si el proceso infeccioso es muy grande y hay afectación en la estabilidad del implante, se deberá retirar este, limpiar el proceso infeccioso o la infección y dejar cicatrizar el hueso durante el espacio de tiempo que se estime (podrá ser desde uno o dos meses hasta seis meses).

    El espacio de tiempo vendrá en función del defecto óseo resultado de la infección acontecida (periimplantitis).

    En el caso de extraer el implante colocado, se proseguirá a colocar uno de nuevo. Es posible y si procede, y con el objetivo de ganar estabilidad, que el nuevo implante a colocar tenga un diámetro mayor que el que ahora llevas; Con ello, la prótesis implanto-soportada se deberá realizar de nuevo.

    Es muy importante que se aborde y trate este proceso infeccioso que presentas con celeridad. Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral o un maxilo-facial.

    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita