CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Injertos y elevación

Preguntas al dentista

Injertos y elevación

Hola, buenos dias, en mi dentista me hicieron un injerto oseo en el maxilar superior para después poder colocarme 2 implantes (24 y 26) y 3 coronas mediante el correspondiente puente (24,25,26).

Dicho injerto fue hace tres meses.

En breve me toca hacerme los implantes y el resto del proceso.

He leído que lo mejor es un injerto autólogo, o un combinado de autologo con otros tipos (sintético, de bovino, etc…)

En mi caso no me extrajeron hueso de ningún otro sitio, y por lo tanto, no puede ser autologo, o un mix autologo con otro tipo de injerto.

Se supone que me injertaron 2*0,5. (y me cobraron 2*300 eur=600eur)

A día de hoy, mi impresión es que tengo menos hueso en dicha zona, que antes de que me hicieran el implante oseo.

Aparte en esa zona me dicen que tienen que hacer ahora una elevación del seno atraumatica (480 euros).

Mis dudas son:

1.- ¿hay mucha diferencia que el injerto oseo no sea autologo (o un mix)?

2.- ¿con los precios que me cobraron es normal que no fuera autologo?

3.- ¿es normal poner 2*0,5 de injerto oseo para 3 piezas?

4.- ¿es normal que sienta que tengo menos hueso ahora que antes? ¿o todo pueden paranoias mias?

5.- ¿es “normal” que después de un implante oseo haya que hacer una elevación de seno atraumatica (3 meses después)? ¿no seria mejor hacer la elevacion de seno antes?, ¿puede ser necesaria? (dentro de toda mi ignorancia medica)

Otra pregunta que no tiene nada que ver con el caso en cuestion:

¿Hay alguna una tecnica de sujeccion adicional (tornillos, etc)  de coronas dentales (12,11,21,22), aparte del cementado definitivo, para dientes naturales tallados con coronas (fundas) de zirconio. (Basicamente es que tengo miedo que solo con cementacion definitiva, se me caigan las coronas (fundas). Con las coronas provisionales y cementacion provisional no me dura nada. (tipo Y invertida con microtornillos (para maxilar superior), o algo similar para mayor sujeccion mecanica)?

Muchisimas gracias y saludos.

PD: Pena que ustedes esten solo en barcelona, pero sin duda Vds. tienen la mejor informacion online sobre odontologia para pacientes. Si estuvieran en Burgos, habria ido a su clinica. Sin duda.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Normalmente se emplea el injerto de hueso artificial, el bovino esta prohibido. Este se puede mezclar con el autologo extraído de la zona a regenerar y rehabilitar. El hueso puede colocarse en la fase de la extracción de las piezas dentales para evitar conexiones con el seno maxilar. Posteriormente se realizará la elevación de seno cuando el hueso tras la extracción esté cicatrizada.

    El injerto necesario en la elevación de seno normalmente es de 2gr. (cantidad). Piensa que hay que crear una altura suficiente de hueso para poder colocar el implante dental, además de una anchura idónea. Siempre, durante el primer mes de cicatrización tras un injerto de hueso, hay una pequeña parte de este que exuda o se pierde por la herida, es normal y se tiene en cuenta a la hora de colocarlo.

    Tras la colocación del primer injerto puedes notar una ligera reabsorción del hueso o lo que es lo mismo, un desplazamiento vertical de la encía ya que el diente que había ya no esta y por mucho que coloquemos hueso este deberá remodelarse.

    Respondiendo al cementado, existe solamente la posibilidad del cementado definitivo. Hay que tener en cuenta no tirar con los dientes anteriores alimentos que pueden facilitar el descementado. Evitar chicles, alimentos pegajosos, etc.

    Un saludo cordial y quedamos a tu entera disposición.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)