Inicio » Preguntas al dentista » Intervenir con la cirugía apical

Preguntas al dentista

Intervenir con la cirugía apical

Hola ! Buena tarde…. En una pregunta que hice anteriormente no me dí a entender y es: Si uso el guarda durante la noche para «liberar el stress» o la presión interna de un molar inferior izquierdo que tiene reendodoncia  eso me puede ayudar a no tener una intervención de microcirugía?  …..Mi caso es que he tenido reendodoncia, me aplicaron Láser para desinflamar las células y ha pasado ya casi 7 meses y la molestia para comer normalmente alimentos no se me quita…después de comer de ése lado, al día siguiente tengo adolorida mi muela (tiene una corona)  mi Doctora me ha sugerido que si al buscar alternativas para quitar ésa molestia no se me quitaba, iba a ser necesario intervenir con la cirugía apical.…me incomoda tener qué pasar por esto y estoy muy preocupada por ésa pequeña parte de muela que quedó bajo la corona y la raíz, quiero rescatarla a como dé lugar.
Gracias por tu atención Doctor
Cecilia Franco
  • Dr Dario Vieira Pereira

    Hola Cecilia, como «guarda» interpreto que usas una férula de descarga por las noches para disminuir los efectos contraproducentes que produce el desgaste de los dientes por bruxismo. El efecto que puede tener usar la férula nocturna nada tiene que ver con la patología que tiene tu muela, y no te ayudará de ninguna manera a aliviar ese síntoma que sientes en tu muela. Desafortunadamente si la especialista que te trató te ha recomendado una microcirugía para resolver el problema de esta manera, seguramente es que no hay ninguna otra alternativa.
    Solo quiero tranquilizarte desde el punto de vista que es la mejor opción para salvar tu diente a como de lugar, se que la palabra cirugía tiende a asustar a la gente pero realmente son molestias mínimas que con analgésicos adecuados podrás soportar perfectamente y en compensación alargarás la vida de tu diente. Normalmente el tejido que se elimina en este tipo de cirugías suele ser una parte pequeña de la raíz y limpian bien el hueso alrededor de la zona para eliminar tejido «enfermo» y bacterias que puedan alojarse en la zona. Si aun así, luego de la cirugía apical la molestia persistiera, probablemente se perdería esta muela.
    Saludos.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita