CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Intoxicación por metales

Preguntas al dentista

Intoxicación por metales

Tengo un problema de intoxicación por metales que me está provocando síntomas diversos y nada agradables. El médico que me trata me ha recomendado que cambie mis amalgamas de mercurio por empastes de composite o por incrustaciones dentales. Quisiera saber si está realmente comprobado que es más biocompatible la porcelana o el circonio  y cual es el coste aproximado de un empaste de composite o de la incrustación de porcelana y también de la corona de circonio incluyendo la extracción de la amalgama antigua?

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    El precio de una obturación o empaste de composite para reconstruir en diente o para tratar la caries dental es 48 euros en Clínicas Dentales Propdental.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Se me ha caído una tapadura de un molar inferior, es necesario poner un empaste de composite nuevo ¿cuánto podría costarme? Por otra parte tengo una carie nueva en un molar de la mandíbula superior, necesito una obturación ¿cuánto podría costarme? Gracias

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Intoxicación por metales y reemplazo de las amalgamas de mercúrio

    El composite, la porcelana y el circonio son materiales biocompatibles actualmente disponibles en los tratamientos de odontología.

    Respecto a las amalgamas de plata no solo hay estudios publicados de su toxicidad, como han sido eliminadas del uso odontológico hace años.

    Los empastes de amalgama se pueden reemplazar por materiales biocompatibles estando la indicación de cada material y tratamiento condicionada por la extensión de la reconstrucción antigua que tiene en su boca.

    Precio reemplazar empastes de amalgama

    Si el empaste de amálgama que tiene es pequeño se puede reemplazar por un empaste de composite. El precio del empaste de composite es 48 euros.

    Si la cavidad es más extensa se debe reemplazar por una incrustaciones de porcelana, el precio de la incrustación de porcelana es 398 euros. Este seria el tratamiento de elección en clínicas dentales Propdental en la mayoría de los casos de dientes con grandes restauraciones antiguas ya que previene futuras fracturas. Ya que al contrario de los empastes de composite el material empleado en las incrustaciones no tiene contracción en el diente.

    En caso de que el diente tenga gran parte de la estructura dental perdida y sea necesario reforzarlo es conveniente reemplazar el empaste metálico por una corona de circonio. (no recomendaría una corona de metal porcelana, ya que el metal de las coronas dentales tradicionales también puede provocar alergia por el componente del cromo-cobalto del metal).


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)