Inicio » Preguntas al dentista » Invisalign hace salir llagas en la boca

Preguntas al dentista

Invisalign hace salir llagas en la boca

Hola me llamo Amaya y mi pregunta es la siguiente: quiero ponerme ortodoncia ya que mis dientes están muy mal colocados, pero me da miedo el tema de las llagas y rozaduras ya que yo de por sí siempre tengo pupas en la boca. Me han hablado del sistema Invisalign y en su web he visto la información colgada y querría saber si Invisalign hace salir llagas en la boca o no.  Se que su coste es más elevado pero la verdad es que no me importa si me tiene que ser más cómodo. Espero su respuesta, gracias.

  • Avatar

    Mi hija tiene invisalgin y a los quince días le salieron unas llagas en la encía,,, 

  • Avatar

    yo tengo invisalign, (es el segundo dia que lo llevo) y no paran de salirme rozaduras por la boca y lengua, que devienen en llagas, alguna solucion?

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes,

    Con el sistema Invisalign no existen rozaduras ni llagas, en la mucosa gingival ni en los labios, provocadas por la aparatología ortodóntica tradicional, es un sistema totalmente cómodo para el paciente y permite cepillarse cómodamente los dientes ya que las férulas de Invisalign pueden retirarse por el paciente.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.

  • Hola, yo lo estoy usando y sì que salen llagas.
    El primero me hizo llagas en la pared de la boca, ahora llevo el segundo y me esta llagando la lengua, mucho peor porque tengo unas 4 llagas por cada lado que se están expandiendo y se esta convirtiendo en una sola gigante, duele y casi no puedo tragar.
    Soluciòn?

    Avatar

    tny

    Equipo Propdental

    • Buenos días,
      una llaga o afta puede originarse por una bajada de defensas, por una pauta de medicación muy prolongada,… Las aftas deberán cursar más o menos un una semana, si no es así, se deberá acudir a la consulta dental para realizar una revisión ya que podrían estar relacionadas con otras patologías.
      Se debe mantener una correcta higiene oral y se pueden utilizar productos como Pansoral, clorhexidina,…Para mejorar su evolución y para tratar las molestias que estas generan.
      Mi consejo es que realices una visita con tu dentista.
      Un saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

      • Hoy me lo he puesto por primera vez. Y tengo rozaduras en la parte interior de los labios, de estar bajos de defensas, nada de nada.

        Avatar

        Sonia

        Equipo Propdental

        • Buenos días.
          Consulta con tu ortoodncista y mantén una escrupulosa higiene oral. Coloca en las zonas de las rozaduras gel de clorhexidina (tres veces al día durante quince días).
          Un cordial saludo.

          Laura Manonelles

          Laura Manonelles

          Equipo Propdental

  • Hoy me lo he puesto por primera vez. Y tengo rozaduras en la parte interior de los labios, de baja de defensas, nada de nada.

    Avatar

    Sonia

    Equipo Propdental

    • Buenos días.
      Las rozaduras pueden ser normales los primeros días; Consulta con tu ortodoncista.
      mantén una correcta higiene oral.
      Un saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

      • Llevo invisaling, hace 2 días y mi Dra me aviso, que podrían salirme llagas o aftas, no por las defensas, es porque el alienador lo cortan con láser y es por la razón por la que te pueda rozar en la mucosa.
        Solución; vuelve al Dr, que te lime esa zona, ( cera, líquido que venden en la farmacia o solución que te pueden preparar con cariax, un poco de anestesia….dura 5 días y va genial para la cura).

        Avatar

        María

        Equipo Propdental

  • Voy ya por el 5º alineador y con cada uno, me salen llagas y cuando voy a mi clínica no me dan ninguna solución ni consejo.

    He sido yo la que he tenido que buscar por Internet e intento limar la zona que me sobresale pero en algunos es imposible como este último que encima en la zona de las llagas es la zona con la hendidura para las gomas, lo que hace que esté aún más sobresalido y me roce en más zonas.

    Aunque parezca una nimiedad, es lo más desesperante que he tenido que sufrir en la boca en mi vida, puesto que si salieran con el primer alinedor, pues se pasa y ya está, pero salen con todos y cada uno que vas cambiando por lo que pensar que voy a estar 2 años mínimo así, me dan ganas de pegarme un tiro.

    No recomiendo Invisalign para nada, es más caro, los ataches se ven y tienes las mismas molestias o similares que uno normal. Solo sirve para aquellos que tengan los dientes normales tirando un poco a movidos pero si tienes los dientes mal de verdad, este tratamiento es un sacacuartos.

    Avatar

    Tamara

    Equipo Propdental

    • Buenos días Tamara.

      las llagas o aftas podrían no estar relacionadas con el tratamiento de Invisalign sino que podrían estar relacionadas con un nivel bajo de tus defensas, por ello, mi consejo es que consultes con tu medico de familia.

      NO es habitual que el uso de los aligners provoque la aparición de llagas o aftas.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Laura,
    Tu has llevado Invisalign? Porque no veo más que respuestas tuyas hablando de defensas, cuando el problema es que los cantos cortados con láser del invisalign rozan con fuera en lengua y encías. Yo llevó ya 3 cambios, y en cada uno me salen llagas, que solo se curan si limo el invisalign en las zonas que me provocan el roce.
    Por favor, para de dar consejos a la gente que NO son correctos.

    Avatar

    Iratxe

    Equipo Propdental

    • Buenos días Iratxe.

      Gracias por tu comentario.

      No, yo no llevé Invisalign, sino que llevé ortodoncia con brackets de metal (ortodoncia tradicional) que me complicaban el cepillado (debía cepillarme minuciosamente después de cada comida o mis encías se inflamaban), tener cuidado con lo qué comer para que no se des-cementaran los brackets,… Ojalá en mi tiempo hubiera habido un sistema de férulas para poder retirarlas para comer y cepillar bien mis dientes,… Y sí, también tuve mis molestias al inicio de tratamiento y llagas o aftas.

      En principio los aligners no deberían causar rozaduras, ello es extraño y debes comentarlo con tu ortodoncista. Puede que ello se deba a que tus encías están inflamadas? De la misma causa las aftas? Debes consultarlo porque no es habitual.

      El sistema Invisalign es muy cómodo ya que permite extraer las férulas para comer (pudiendo comer de todo) y asimismo, mantener un correcto y fácil cepillado dental. Además, que es imperceptible.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita