Invisalign hace salir llagas en la boca
Inicio » Invisalign hace salir llagas en la boca

Preguntas al dentista

Invisalign hace salir llagas en la boca

Hola me llamo Amaya y mi pregunta es la siguiente: quiero ponerme ortodoncia ya que mis dientes están muy mal colocados, pero me da miedo el tema de las llagas y rozaduras ya que yo de por sí siempre tengo pupas en la boca. Me han hablado del sistema Invisalign y en su web he visto la información colgada y querría saber si Invisalign hace salir llagas en la boca o no.  Se que su coste es más elevado pero la verdad es que no me importa si me tiene que ser más cómodo. Espero su respuesta, gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Mi hija tiene invisalgin y a los quince días le salieron unas llagas en la encía,,, 

  • Anónimo

    yo tengo invisalign, (es el segundo dia que lo llevo) y no paran de salirme rozaduras por la boca y lengua, que devienen en llagas, alguna solucion?

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes,

    Con el sistema Invisalign no existen rozaduras ni llagas, en la mucosa gingival ni en los labios, provocadas por la aparatología ortodóntica tradicional, es un sistema totalmente cómodo para el paciente y permite cepillarse cómodamente los dientes ya que las férulas de Invisalign pueden retirarse por el paciente.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.

  • Sonia

    Hoy me lo he puesto por primera vez. Y tengo rozaduras en la parte interior de los labios, de baja de defensas, nada de nada.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Las rozaduras pueden ser normales los primeros días; Consulta con tu ortodoncista.
      mantén una correcta higiene oral.
      Un saludo.

  • tny

    Hola, yo lo estoy usando y sì que salen llagas.
    El primero me hizo llagas en la pared de la boca, ahora llevo el segundo y me esta llagando la lengua, mucho peor porque tengo unas 4 llagas por cada lado que se están expandiendo y se esta convirtiendo en una sola gigante, duele y casi no puedo tragar.
    Soluciòn?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días,
      una llaga o afta puede originarse por una bajada de defensas, por una pauta de medicación muy prolongada,… Las aftas deberán cursar más o menos un una semana, si no es así, se deberá acudir a la consulta dental para realizar una revisión ya que podrían estar relacionadas con otras patologías.
      Se debe mantener una correcta higiene oral y se pueden utilizar productos como Pansoral, clorhexidina,…Para mejorar su evolución y para tratar las molestias que estas generan.
      Mi consejo es que realices una visita con tu dentista.
      Un saludo.

      • Sonia

        Hoy me lo he puesto por primera vez. Y tengo rozaduras en la parte interior de los labios, de estar bajos de defensas, nada de nada.

        • Laura Manonelles
          Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
          Laura Manonelles

          Buenos días.
          Consulta con tu ortoodncista y mantén una escrupulosa higiene oral. Coloca en las zonas de las rozaduras gel de clorhexidina (tres veces al día durante quince días).
          Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita