Inicio » Preguntas al dentista » Juntar dos muelas con resina

Preguntas al dentista

Juntar dos muelas con resina

Hola.

Hace aproximadamente 6 meses me empastaron una caries (desde el centro de la muela hasta el lado). De vez en cuando tengo molestia, mi dentista me dice que es que se me entra comida por el lado y que lo mas recomendable es coger la otra muela y ponerle resina por el lado para sellar los dos lados y no se entre comida, pero esa muela esta sana.

Mi pregunta es si se puede poner resina o amalgama en una muela sana sin que ocurran otro efectos secundarios.

Gracias.

  • Buenas tardes.
    Más allá de colocar resina en un diente sano (la resina no produce ningún efecto secundario en el diente)…
    No, no se puede ni se deben juntar dos dientes o ferulizar estos, para que no se acumule comida en la zona, mediante resina o un empaste, ya que se imposibilitaría la higiene correcta interproximal, lo que podría derivar con el paso del tiempo la presencia de caries y una patología gingival o/y periodontal.
    Si se podría mejorar el punto de contacto entre estas dos piezas dentales. Debes consultarlo con un dentista.
    Las molestias que notas son debidas seguramente por la impactación de restos de comida en esta zona que provocan una inflamación gingival.
    Si se acumulan restos de comida al lado de esta pieza dental empastada, en la zona interproximal, además del cepillado después de cada comida, debes emplear para una correcta higiene oral el hilo o seda dental o el uso de un irrigador; Con estos medios la higiene será correcta y los retos de comida que pueden derivar u originar caries serán eliminados.
    Mantén una correcta higiene oral y verás como tus molestias no se presentarán.
    Asimismo, recordarte que es importante realizar al menos una vez al año una higiene dental o una profilaxis dental en clínica, aunque tengamos una excelente higiene oral.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita