CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La coagulación tras la extracción dental

Preguntas al dentista

La coagulación tras la extracción dental

Doctor hace 40 horas que me extrajeron mediante cirugía la muela del juicio izquierda inferior, el dolor y la inflamación muy leves casi imperceptibles, salí del consultorio sin sangrado, mi dentista me dijo que no era necesario colocar gaza, pero dentro de las primeras 24 horas sufrí tres sangrados aunque muy leves, supongo que por la falta de dolor me excedí con mis movimientos y hablaba mucho, el tercer sangrado fue por culpa de un estornudo(el primer sangrado fue el grande), así que supongo mi coagulo no se a desarrollado como debería ser,  es que después de los sangrados me enjuagaba suavemente con agua con sal, pero quedaban restos de sangre sobre la herida y las suturas, luego de algunas horas me he percatado que no solamente hay sangre muy oscura coagulada sino que también una pasta como de color marrón claro principalmente sobre el mismo corte, quisiera preguntar si sabe algo sobre eso si es normal o debo visitar a mi dentista.

Gracias de antemano, saludos

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenas tardes,

    Ver una substancias rojiza densa en la herida es normal, es el coagulo. Debes cepillar a partir de las 24 horas la herida correctamente, impidiendo que se acumulen restos de comida o placa bacteriana.

    La presencia de una sustancia blanquecina puede ser fibrina que es un tejido de cicatrización.

    Para evitar infecciones tras la extracción dental puedes consultar la pauta a seguir en esta misma web.

    Un saludo cordial.


  • Rosalia

    Hola,
    Me saque una muela rota y me quedó una especie de coagulo blanco arriba del agujero y me duele un poquito si lo toco. ¿Es normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Rosalia,
      La inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Mi consejo es que realices una visita de revisión con tu dentista.
      Cepilla escrupulosamente la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de esta en la zona tratada de la extracción o cirugía (lo blanco que observas podría tratarse de placa bacteriana si no has cepillado bien la zona), que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)