CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La cordal inferior tiene como muela antagonica una molar

Preguntas al dentista

La cordal inferior tiene como muela antagonica una molar

Buenos dias doctor. Le consulto, ya que presento molestias cada vez más frecuentes en la encía que rodea mi cordal inferior derecha. Acudí a mi dentista, me hizo una limpieza en la zona afectada pero continua el dolor. Consideré la opción de la extracción para que no me siga afectando este malestar. Pero la dentista  de Granollers me ha explicado que la cordal inferior tiene como muela antagonica una molar y no la cordal. Lo que a la larga implicaria la extraccion de ambas en la parte superior. Quisiera saber su opinion al respecto.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenos días.

    Habría que valorar mediante una exploración y una radiografía u ortopantomografía esta pieza. En ocasiones durante el proceso eruptivo de esta pieza, la encía, se inflama ocasionando una pericoronaritis lo que presenta como un dolor punzante en la zona, dolor agudo al comer y dificultad a la apertura bucal.

    Es importante que te cepilles bien en esa zona evitando el acúmulo de restos de comida e impidiendo que se infecte el área. La administración de antinflamatorios puede reducir el dolor aunque te recomiendo la visita a tu dentista para que valore mejor tu caso y pueda establecer un correcto plan de tratamiento.

    Radiográficamente, si el diente esta en una correcta posición y tiene el suficiente espacio para erupcionar sin interceder en la pieza adyacente, se dejará “en boca”, es decir, no será necesaria su extracción. Al contrario, si la pieza dental o tercer molar interfiere en la pieza adyacente (segundo molar) o presenta un problema en la rama mandibular, se exodonciará o quitará.

    En el caso que se prefiera dejar el tercer molar “en boca” se puede realizar una pequeña gingivectomía en la zona para que el diente erupcione sin interferir en la encía que lo rodea. Este tratamiento consiste en la excéresis de tejido, se realiza con anestesia local.

    En definitiva, te recomiendo que acudas a tu dentista para poder valorar mejor tu caso.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)