CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La encía siempre está pegada a los dientes.

Preguntas al dentista

La encía siempre está pegada a los dientes.

Primero que nada, todo empezó con una bolita que me salió (tamaño aproximado de un grano de frijol) en mi encía, después al parecer gingivitis porque experimenté sangrado, después una sección de 0.5 cm empezó a moverse, mi encía no estaba fija, ésta se movia. La encía siempre está pegada a los dientes, pero la mía se movía, posteriormente aumentó a 1 cm… ahora aproximadamente 2 cm de mi encía se me mueven totalmente, y una fracción pequeña se me ha caído, no tengo idea de que pueda ser.  En un inicio ésto no me ha preocupado, pero al parecer ésto va a seguir extendiéndose más y más.  No presento dolor.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenas tardes,

    Primero de todo te recomiendo que acudas a tu dentista para que pueda valorarte y establecer cuál es el mejor plan de tratamiento según tu caso.

    El “granito” que comentas podría deberse, casi con toda seguridad,  a un proceso infeccioso de la pieza dental situada frente a este; habría que valorar si esta pieza esta endodonciada (no tiene nervio) o si hay una reconstrucción o caries grandes. Los procesos infecciosos son recurrentes, es decir, si no se tratan, pueden aparecer y desparecer al largo del tiempo siempre, con una afectación ósea progresiva.

    La encía sana debe presentar un color rosado, lisa, sin sangrado y adherida. Cuando la encía sangra y se enrojece, cuando de desgarra o separa y sobretodo cuando exhuda, es porque hay un proceso gingival severo o periodontal. El tratamiento deberá ser raspados o curetajes y su revisión deberá ser periódica cada seis meses.

    Es muy importante mantener una escrupulosa higiene dental.

    No demores tu visita ya que el problema o enfermedad periodontal es recurrente y crónica.

    Un saludo.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)