Inicio » Preguntas al dentista » La férula de descarga mueve los dientes?

Preguntas al dentista

La férula de descarga mueve los dientes?

Estimado doctor, mi consulta es la siguiente: hace dos meses que me han colocado la férula de descarga. Esta me hace mucha presion como para adentro. El caso es que las muelas se me han ido muy atrás y la sonrisa parece haberse hundido. Los surcos nasogenianos se me han marcado mucho también y como he mencionado antes mis dientes superiores (la férula va en la parte de arriba) se han ido muy para detrás incluso siendo tapada por mi labio inferior al sonreír. Por este motivo he dejado de utilizar la férula por una semana pero no he notado ningún cambio. Me gustaría saber si esto es normal y si hay alguna manera de cambiar la situación y de volver a mi antiguo aspecto.

  • Avatar

    Buenas tardes

    Te recomiendo que acudes a la clínica dental con tu dentista ya que no es habitual que las férulas de descarga desplacen los dientes, de hecho, la férula dental no produce movimientos dentales.

    La función de la férula de descarga es evitar el desgaste de las piezas dentales, nada más.

    Un saludo

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita