Inicio » Preguntas al dentista » ¿La gingivitis cuanto demora en ser periodontitis?

Preguntas al dentista

¿La gingivitis cuanto demora en ser periodontitis?

Tenia un par de dudas: ¿La gingivitis cuanto demora en ser periodontitis?

Y, se puede curar solo con empezar a lavarse bien los dientes?

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Es complicado establecer un periodo de tiempo en que una gingivitis puede convertirse en una periodontitis ya que intervendrán varios factores como los hábitos de higiene, el estado de las encías, el estado de salud general…

    La gingivitis se podrá evitar mediante unos correctos hábitos de higiene buco-dental en casa y realizando, al menos una vez al año, revisiones en la consulta dental y una tartrectomía o higiene.
    La visita e higiene dental en la consulta dental son obligatorias para una correcta salud oral ya que aunque nos cepillemos correctamente tras cada comida durante tres minutos, usemos el hilo o la seda dental y un enjuague correcto, siempre hay zonas de la cavidad oral de difícil acceso y donde se acumulará la placa bacteriana y el sarro que no solo podrán causar posteriormente la periodontitis, sino que asimismo caries.

    Si las encías están inflamadas, duelen, hay exudado purulento (o no), sangrado (en personas fumadoras el sangrado puede ser muy leve o inexistente),… hay que acudir sin demora a la consulta dental ya que la gingivitis podrá derivar en una periodontitis.

    La periodontitis afectará a la estabilidad de los dientes, es decir, puede provocar la pérdida prematura de las piezas dentales.
    La periodontitis es una enfermedad crónica, es decir, precisará de controles periódicos (normalmente cada seis meses) en la consulta dental. Indudablemente no se tratará solo con una correcta higiene en casa o cepillado, sino que esta patología precisará de un tratamiento adecuado que consistirá en la realización de curetajes o raspados.

    Mi consejo es que acudas a un dentista sin demora si presentas gingivitis.

    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita