Preguntas al dentista

Raíz

Hola, buenas noches.

Yo tengo 24 años cuando tenia 10 me caí y una de mis paletas se aflojo y al año se partió quedando adentro la raíz a los 12 como tenia vergüenza de estar así, una mecánica dental le dijo a mis papás que me podían hacer una prótesis re-movible. Me la hicieron pero nunca me sacaron la raíz porque era muy chica, ahora si bien no tengo ninguna infección porque no duele ya no quiero tener una prótesis no me gusta como se ve. Quiero saber si para hacerme uno fijo necesito sacármela o la pueden hacer arriba de la raíz o como hacen eso es muy complicado? Gracias

  • Buenos días.
    Esta raíz ya debió ser extraída en su momento, no se debió dejar porque aunque no tengas dolor, esta podría estar originando en el lecho óseo un proceso infeccioso.
    Evidentemente se deberá extraer; Mi consejo es que consultes con un cirujano oral.
    La mejor opción de tratamiento sería la extracción de este fragmento radicular y posteriormente la colocación de un implante dental.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita